Encuentro sectorial de Biotecnología

Con el fin de potenciar los distintos sectores, se reunió por segunda vez la Mesa Sectorial de Biotecnología a fin de revisar los avances en Risaralda y entregar aportes desde distintos ámbitos.

Liderada por la Universidad Libre Seccional Pereira, al encuentro asistieron representantes de las distintas universidades entre ellas UTP, Católica, Unisar, Andina, también delegados del sector empresarial, Gobernación, gremios y asociaciones. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Unilibre.

Durante su instalación, el rector de la Universidad Libre sede Pereira, Fernando Uribe de los Ríos indicó: “cuando se entiende que, en la producción y optimización de medicamentos, alimentos y otros productos de utilización para los seres humanos podemos usar células vivas; cuando se entiende igualmente que, el estudio de la técnica de producir alimentos, medicamentos y otros productos de utilidad para los seres humanos, a partir del uso de las células vivas puede impactar directamente la oferta alimentaria, farmacológica y la agricultura; se entiende que en la vida del hombre se hace necesaria la tecnología para superar problemas en esas áreas, a través de la eficacia en el uso de agentes biológicos”.

Así mismo explicó que una vez que se entiende ese concepto, y a partir de los recursos existentes en la región como la agricultura, los conocimientos de la ingeniería y/o la medicina, se pueden liderar procesos y proponer estrategias de fortalecimiento del sector. Igualmente identificar y potenciar los distintos sectores, y generar productos y servicios asociados a esta tecnología, de manera tanto directa como indirecta.

Tal como lo indicó Uribe de los Ríos, durante el taller se identificaron conocimientos de las entidades y organizaciones participantes desde las diferentes temáticas de la biotecnología.

Última actualización: Miércoles, Julio 11, 2018 03:57 PM
Teléfono: 3137130 Contacto: pdi@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016