Minambiente apoyará la siembra de 5000 árboles en

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, visita este martes a la Universidad Tecnológica de Pereira para anunciar varios proyectos en la región, entre ellos, el de reforestar algunos sectores de la ciudad.

Se trata de la siembra de 5000 árboles que se ha planteado la Alcaldía de Pereira con su estrategia 'El que planta encanta', en la que Minambiente apoya al municipio con la plantación de las especies, entre las que se encuentra magnolia Gilbertoi, que se encuentra en el Libro Rojo de Amenazas del alma máter.

Así mismo, en su visita a la UTP, el Ministro realizará una ceremonia de entrega de Tarjetas Profesionales a los egresados en Administración Ambiental.

En la ceremonia, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, agradeció al Gobierno Nacional la delimitación de ocho nuevos páramos en el país, en los que se incluye Tatamá, que tiene injerencia en el departamento.

“Risaralda es un departamento verde, cerca del 48% de nuestro territorio son bosques, y el 38 % son áreas protegidas, y con ayuda del Ministerio de Ambiente se busca que continúe de esa manera creando cada vez más conciencia colectiva”, expresó el gobernador Sigifredo Salazar.


DETALLES DE PUBLICACIÓN 

Autor (a): La Tarde

Fecha:  29 de Marzo, 2016

Disponible: http://goo.gl/AAoaVo

Última actualización: Miércoles, Abril 13, 2016 11:20 AM
Teléfono: 3137130 Contacto: pdi@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016