Más de 250 personas tomaron parte en las Mesas

Con una amplia participación de todos los estamentos de la universidad y de la sociedad civil, se cumplió ayer en el Centro de Convenciones y Exposiciones, Expofuturo, las Mesas de Participación, cuyo propósito era definir los factores críticos y los retos que debe enfrentar la UTP en los próximos 9 años, por cada condición de calidad institucional.

Al cierre del certamen en el que participaron más de 250 personas el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo expresó su satisfacción por los resultados, pero más que eso por la pluralidad del aporte, en esta ruta crucial que se inicia para la construcción del nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el Proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación.

“Estoy más que satisfecho al ver el compromiso de todos con la universidad. Aquí hay congregados egresados, empresarios, estudiantes, profesores, decanos, directores de programas, vicerrectores, administrativos, la Secretario de Educación de Pereira, que han analizado y debatido con compromiso y convicción por el futuro de una universidad a la que todos queremos”, dijo Gaviria Trujillo.

Hizo un reconocimiento a la Oficina de Planeación y al equipo que hizo posible el desarrollo del certamen, que arrancó con un recorrido por la Historia de la UTP, denominado “Las huellas de la UTP”, que, a través de imágenes ubicadas en tótem del recuerdo, permitieron rememorar a la comunidad participante de dónde venimos, en qué estamos y los retos que nos esperan.

También destacó la labor realizada y el trabajo alcanzando por el PEI y la sincronización que se viene de éste con el proceso de Autoevaluación para alcanzar la tercera Reacreditación y su alienación con el Nuevo Plan de Desarrollo, por lo que invitó a la comunidad a participar en todo la construcción y análisis de estos dos procesos que son de gran relevancia para fijar la ruta del futuro de la U.

“El ejercicio realizado hoy, que ustedes hayan estado toda una mañana de trabajo comprometido demuestra que somos una universidad unida, con compromiso, lo que se extiende al Consejo Académico y al Consejo Superior, que ha puedo todo de sí para acompañar nos siempre”, puntualizó el rector de la UTP.

La invitación sigue abierta, porque la ruta para la construcción del Nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación continúa en 2019.

Última actualización: Jueves, Diciembre 13, 2018 09:12 AM
Teléfono: +57 6 3137102 Contacto: planea@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016