Mesa de Gestión del Contexto y Proyección Social

Con una participación activa de los asistentes contó la Mesa de Participación de Gestión del Contexto que es liderada por la Oficina de Planeación.

El evento inició con la presentación de la metodología y el saludo de bienvenida por parte del jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez. La instalación estuvo a cargo del rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien se mostró contento por la amplia asistencia en estos espacios.

“Hemos contado con la presencia de los estamentos y analizado el futuro de la Universidad Tecnológica de Pereira, partiendo de la Misión y el Proyecto Educativo Institucional. Este momento es importante porque estamos en toda la consolidación de esa información que es valiosa para la construcción de un Plan de Desarrollo acorde a las exigencias futuras”.

También detalló los grandes retos futuros que se tienen en materia del contexto, ya que la UTP juega cada vez más un papel importante en la vida nacional y aporta al desarrollo social y económico de la región. Mencionó proyectos como la Fundación del Salado de Consotá, la Fundación Valle de Risaralda, y la importancia que representa para la región y los proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, en los cuales somos referente nacional.

Referenció adicionalmente proyectos como Pueblos con Encanto, que se trabajan en asocio con la Gobernación, destacó las oportunidades enormes en Agroindustria y el apoyo en los temas de paz. Todo esto reta a la UTP a seguir apoyando y trabajando en diversos procesos.

Durante el encuentro realizado en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica estudiantes, administrativos, docentes, decanos, egresados, miembros de los sindicatos y de la Agencia Colombiana para la Reintegración debatieron y analizaron cada uno de los temas de la Mesa.

Al cierre el rector Gaviria Trujillo, reconoció el aporte de los participantes y reiteró que ahora como parte del proceso de formulación de este nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028, queda su retroalimentación con los Consejos de Facultad, para seguir avanzando en la consolidación de esta propuesta, que es participativa e incluyente.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Reacreditación Institucional, ingresa a www.utp.edu.co/pegatealplan/

¡Ven pégate al Plan! Camino a la reacreditación institucional

Última actualización: Martes, Septiembre 17, 2019 04:17 PM
Teléfono: +57 6 3137102 Contacto: planea@utp.edu.co