Proceso de Construcción Participativa Nuevo PDI y de Autoevaluación con fines de Reacreditación

Proceso de Construcción Participativa-Nuevo PDI y de Autoevaluación con fines de Reacreditación

La Universidad Tecnológica de Pereira como parte de la formulación del Nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 y el Proceso de Autoevaluación con fines de Reacreaditación ha generado diversos espacios de participación que buscan conocer las percepciones y propuestas de los diferentes grupos de valor y en la búsqueda de oportunidades de mejora, fortalezas y retos a través de las siguientes actividades.

Diálogos con estudiantes: Espacio habilitado para entregar información actualizada y oportuna sobre el desarrollo de la UTP y las facultares y que permite que los estudiantes tengan un diálogo directo con los docentes y la alta dirección.

Diálogos con Sala de Profesores: Para dar a conocer el quehacer de cada una de las facultades y generar una relación cercana entre docentes y la alta dirección.

Diálogos con Administrativos: Al igual que los anteriores, permite que el personal administrativo conozca en qué está la universidad y adicionalmente que tengan un diálogo directo con la alta dirección.

Urna de Cristal: Espacio virtual habilitado para que todos los estamentos puedan opinar sobre distintos aspectos relacionados con el Nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación.

Entrevistas con los grupos de valor: Permite conocer las percepciones y conceptos que tiene la sociedad civil representada en personas de distintos estamentos y organizaciones, las cuales dan una visión de cómo ven la universidad hoy y cómo la proyectan al futuro.

Audiencia externa: Al igual que la Audiencia Pública permite dar a conocer los resultados de cada vigencia en diferentes comunidades del departamento, que por distintas circunstancias no puede hacerse presente el día fijado para la Audiencia.

Talleres con directores de pregrado y posgrado:

Audiencia pública: Uno de los principales espacios de la Rendición de cuentas de la UTP, que es un espacio abierto a la comunidad, en donde el rector y su cuerpo directivo, cuentan de manera detallada el informe de gestión, los principales logros de la vigencia y hacia dónde apunta la institución.

Toma con Facultades: Estrategia de comunicación creada para llegar de manera directa a diferentes estamentos de la institución y contar detalles sobre en qué está y a qué le apunta la UTP.

Porque la opinión de todos y cada uno de los estamentos y la sociedad civil es importante para construir “La Universidad que tienes en Mente”.

Última actualización: Jueves, Diciembre 13, 2018 09:05 AM
Teléfono: +57 6 3137102 Contacto: planea@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016