Revisión a programas propuesto del Nuevo PDI

Una revisión a los programas propuestos de cada uno de los impulsores estratégicos del nuevo Plan de Desarrollo Institucional, se realizó en el Taller con el Comité del Sistema de Gerencia del PDI para retroalimentar la propuesta preliminar de Direccionamiento Estratégico por Temática de Discusión.

En presencia del equipo de la alta dirección y las redes de trabajo, durante el encuentro se tuvo la oportunidad de analizar cada programa y revisar su transversalidad con otros impulsores. Los impulsores estratégicos propuestos son apuestas planteadas a nueve años (2020-2028), los cuales surgen de la misión de la UTP y están alineados al Programa Educativo Institucional, PEI.

Durante la apertura de este ejercicio, el jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez recordó cada una de los impulsores, invitó a los equipos a trabajar de manera articulada para la construcción de esto nuevo PDI, pero a tener presente que está orientado a la generación de nuevas capacidades.

El rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo durante la instalación invitó a pensar en los temas que son importantes para el desarrollo y futuro de la Universidad. “Es necesario atreverse a cambiar y a proponer temas innovadores”, expresó.

Cada líder de temática, presentó en un espacio de cinco minutos los programas propuestos por impulsores, así como su articulación o aporte con otros.

Con este trabajo se va consolidando un documento que recoge todas las propuestas formuladas en los últimos dos años en diferentes escenarios en los que han participado todos los estamentos de la universidad, estudiantes, docentes, administrativos, egresados y sociedad civil.

Una vez consolidado el documento y avalado por diversas instancias, pasará a las mesas de discusión por temática, tal como lo explicó la líder del área de Gerencia del PDI, Viviana Marcela Carmona, quien además presentó a los asistentes al Comité, la ruta de trabajo que sigue en el proceso de formulación.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Reacreditación Institucional, ingresa a www.utp.edu.co/pegatealplan/

¡Ven pégate al Plan! Camino a la reacreditación institucional

Última actualización: Lunes, Julio 29, 2019 05:14 PM
Teléfono: +57 6 3137102 Contacto: planea@utp.edu.co