Superior analizó el Direccionamiento Estratégico

Aportes importantes a la propuesta de construcción del Direccionamiento Estratégico, entregaron representantes del Consejo Superior, que tomaron parte en la Mesa de Participación para la formulación del nuevo Plan de Desarrollo Institucional.

Como parte de la construcción colectiva, participativa e inclusiva del nuevo PDI, en esta oportunidad los llamados a conocer en detalle los pilares de gestión, impulsores, programas y apuestas estratégicas fueron los consejeros, quienes entregaron sus aportes y observaciones a este documento preliminar que se convierte en la bitácora para desarrollo futuro de la UTP.

La apertura de la Mesa de Participación Consejo Superior, que tuvo en esta oportunidad como sede las instalaciones de Integra, estuvo a cargo del Jefe de Planeación, quien presentó la ruta metodológica que se ha seguido en su formulación partiendo de la Misión y el Proyecto Educativo Institucional, PEI y contando con los aportes de todos los estamentos como son estudiantes, docentes, administrativos, egresados y sociedad civil.

Luego de presentada la mecánica del taller por parte de la Oficina de Planeación,  José Rodrigo Gómez, representante del sector productivo y quien presidió el Consejo Superior, dio paso para que los líderes de pilar, presentarán cada una de las apuestas: Excelencia Académica para la Formación Integral a cargo del vicerrector Académico Jhoniers Guerrero Erazo; Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento, por la profesional Yesica Marcela Rojas; Gestión del Contexto y Visibilización Nacional e Internacional, por el Jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez; Gestión y Sostenibilidad Institucional, por el vicerrector Administrativo, Fernando Noreña y Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en Contextos Universitarios, por la profesional Angélica López.

Cada uno expuso los aspectos de su pilar, respondieron las dudas y acogieron los aportes y recomendaciones entregados por los consejeros.

Al evento asistieron los consejeros por Ramón Toro Pulgarín, representante de los Egresados y quien ofició de anfitrión del Taller; María Mercedes Ríos, delegada del Gobernador; Wilson Arenas, representante Directivas Académicas; Juan Carlos Burbano, representante de los profesores y Jorge Rodrigo Gómez, representante del sector Productivo. También estuvo presente la Secretaria General de la UTP, Liliana Ardila.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Reacreditación Institucional, ingresa a www.utp.edu.co/pegatealplan/

¡Ven pégate al Plan! Camino a la reacreditación institucional

Última actualización: Miércoles, Septiembre 25, 2019 09:50 AM
Teléfono: +57 6 3137102 Contacto: planea@utp.edu.co