Enero 29 de 2020

Peticiones y Sugerencias Publicadas

Consulte las solicitudes resueltas por cada dependencia

Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario

Asunto: Espacio Deportivo

Petición: Creo que la respuesta sobre el uso de la sala de artes marciales no corresponde con la inquietud expresada. Primero nadie a mencionado que representamos al departamento de Risaralda, representamos al departamento del Chocó orgullosomante, por ende nuestro único espacio de entrenamiento es el que nos brinda la utp porque tuvimos que abandonar nuestra tierra para poder formarnos profesionalmente, y a la vez representamos a la utp, en mi caso llevo algunos años representando a la utp, como para que usted señora Claudia venga a tratarme de ignorante y primíparo. sí es muy triste uno como deportista mendigar un espacio en donde entrenar, un lugar al que llevamos mucho tiempo cuidando como nuestra segunda casa, ningún otro equipo lo cuida y se apropia tanto como nosotros, incluso le limpiamos el desorden y la basura a otras actividades y grupos ajenos, nadie valora ese lugar como nosotros hemos invertido recursos propios para embellecerlo y conservarlo cómo para que me venga a decir que nos "metemos sin autorización", la invito a que conozca a sus deportistas a sus equipos, para que no los trate de primíparos, que salga más de su oficina y no deje una mala impresión como muchos la tenemos. Así mismo como muchas veces nos ha tocado mendigarle una beca a la que tenemos derecho y por culpa de un simple papel nos la ha negado, de verdad muchos deportistas estamos aburridos con ese tipo de actitudes de funcionarios que lo único que hacen es "desmoralizar" y que nos tiene al borde de la renuncia al equipo UTP.

Publicado: Pereira,2019-10-31 00:25:45

Respuesta: Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario

Cordial Saludo.

Buenos días:

Señor
Diego Hernandez
Ciudad

A continuación remito respuesta emitida por la Profesional Claudia Lorena Morales:

De manera atenta y con el ánimo de dar respuesta a la PQRS recibida la semana anterior, lo invitamos amablemente a una reunión para dar solución y/o respuesta de manera más detallada, dado que por este medio pueden parecer más generales. Tratamos de reunirnos con usted, siendo convocado a través del entrenador de Taekwondo Leison Cardona, sin embargo lamentablemente, el tiempo no le permitió dicho encuentro; Esperamos una pronta oportunidad.

Le reiteramos que la sala de artes marciales, cada vez se queda pequeño frente a la necesidad en materia de deporte universitario; que nuestros deportistas requieren mayores espacios para su práctica deportiva, incluyendo los deportistas de alto rendimiento con los que orgullosamente cuenta la Universidad, que asistirán a los XXI Juegos Deportivos nacionales 2019 independiente del Departamento al cual representen; y que siendo de nuestro interés atender las necesidades de los deportistas, con el fin de que cada deporte tenga un espacio reservado para su práctica específica, como Vicerrectoría, también debemos velar por la necesidad general del deporte Universitario y como tal brindar cobertura en cantidad y calidad a toda la comunidad Universitaria, sin excepciones.

Frente a los requisitos para la exoneración de matrícula por méritos deportivos, se deben atender rigurosamente (promedio, tiempos, documentos aportados y certificados de las entidades competentes), sin excepción, si no se presentan de acuerdo a las exigencias, no pueden ser tramitados para tal fin.

Le agradecemos su sentido de pertenencia, a su vez, sus observaciones que sin duda, nos ayudarán a mejorar y brindar un mejor servicio.

Le agradecemos por utilizar el Sistema de PQRS.

Atentamente,
Diana Patricia Gómez Botero
Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario
Tel: 3137275
Universidad Tecnológica de Pereira

Fecha Respuesta: 2019-11-12 09:45:13

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira