Enero 24 de 2020

Peticiones y Sugerencias Publicadas

Consulte las solicitudes resueltas por cada dependencia

Facultad Ingeniería Mecánica

Asunto: mediación para hacer cumplir el reglamento es

Petición: Buenos días, respetado Decano. De manera respetuosamente y con algo de angustia e incertidumbre me dirijo a usted para lo siguiente: El día 11 de octubre de 2017 al rededor de las 9:30 y 10 am , me acerque a la oficina del profesor yamal mustafa iza el cual dicta la asignatura IM921-Laboratorio De Fluidos Y Maquinas Hidráulicas G 1, misma en la cual estoy matriculado, para pedirle me entregara los informes y el parcial que presente con anterioridad a esa fecha, los cuales se encuentran calificados y revisados, pero no me los entrego y medio a entender muy amablemente que nunca devuelve al estudiante dicho material. Por lo anterior solicito su intervención para hacer cumplir el articulo 89. "ARTÍCULO 89o.: En todos los casos el profesor devolverá el examen escrito a los estudiantes dentro de los cinco (5) días calendario siguientes al vencimiento del plazo de reclamo o una vez culminado el proceso de revisión." También, basándome en lo que entendí, en lo concerniente a la no entrega de el material de informes y parciales después de ser revisados y calificados por parte de mencionado docente , solicito ademas de manera respetuosa, una investigación que conlleve a saber si dicha situación es esporádica, o si por el contrario obedece al criterio de mencionado docente y por ende es una practica sistemática de el mismo. Por lo anterior agradezco la diligencia que ha dado a mis peticiones. Buen día

Publicado: pereira,2017-10-20 09:24:13

Respuesta: Facultad Ingeniería Mecánica

Cordial Saludo.

Estimado Edgardo,
De acuerdo a su solicitud, me reuní con el profesor Yamal Mustafá.

Tal como el profesor lo expresó, siempre devuelve los exámenes escritos calificados a sus estudiantes, de acuerdo a lo establecido en el reglamento estudiantil. En el caso de los informes de laboratorio, se tiene como política que los estudiantes revisen el informe calificado, junto con el profesor, en el horario de clase o en el horario de consulta del docente. Una vez revisado el profesor se queda con el informe.

El profesor expresa, que el estudiante tiene la posibilidad de revisar dichos informes en compañía del profesor, las veces que el estudiante considere necesario. No devuelve dichos informes para evitar que se conviertan en material de consulta de otros estudiantes que no han realizado la práctica o no han cursado el laboratorio.

Anexo le envío el acta dela reunión que sostuve con el profesor Mustafá.

Le agradecemos por utilizar el Sistema de PQRS.

Atentamente,
Juan Esteban Tibaquirá Giraldo
Decano Facultad Ingeniería Mecánica
Tel: 3137124
Universidad Tecnológica de Pereira

Fecha Respuesta: 2017-11-07 17:06:49

Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira