En este concurso participaron 27 grupos conformados por profesores y estudiantes de 10 Universidades de todo el país. Por la UTP participaron el estudiante Eduardo Giraldo Suárez y el profesor Germán Andrés Holguín Londoño, quienes ocuparon el primer lugar seguidos de la Universidad Industrial de Santander y la Universidad de la Salle. 

El concurso, realizado por ES Instrumentación representante en Colombia de National Instruments, consistió en realizar un programa en LabVIEW (lenguaje gráfico de programación) en un término de tres días. Las especificaciones fueron publicadas en Internet el 11 de mayo y el plazo para enviar resultados por correo electrónico fue hasta 13 de mayo.

El premio obtenido consiste en dos licencias académicas del software LabVIEW y un NI-ELVIS que es un sistema de entrenamiento didáctico para electrónica e instrumentación que quedarán a disposición de la Facultad. El premio está avaluado en unos 3000 dólares. 

A grandes rasgos, el programa que solicitaba el concurso debía generar aleatoriamente laberintos perfectos y permitir que un usuario lo solucionara en una interfaz gráfica, además de cumplir con todos los requisitos que se dictaron en las especificaciones. Un laberinto perfecto es aquel que tiene una única solución sin lugares inaccesibles ni trayectorias abiertas o cerradas. 

Los concursantes de la UTP programaron un algoritmo DFS (Depth First Search) para generar laberintos de forma aleatoria.

Fecha de expedicion: 2004-07-01