La oficina de Admisiones Registro y Control Académico, hace parte del proceso Misional de Docencia a cargo de la Vicerrectoría Académica y presta atención a la comunidad universitaria en general.

 

OBJETIVO: 

Dirigir, programar y ejecutar las actividades de admisión, matrícula y graduación de la población estudiantil, mediante la implementación de lineamientos y reglamentos externos e internos, siendo garantes de la Institución en su control académico, articulado a un sistema de información confiable y oportuno.

FUNCIONES: 

1 .Garantizar el cumplimiento de los lineamientos institucionales y formular directrices operacionales, que permitan un adecuado proceso de admisión y graduación de los estudiantes de pregrado y posgrado.

2 .Coordinar con las dependencias pertinentes los procesos de inscripción, admisión, matrícula, programación académica, transferencias, reingresos y graduación de los estudiantes, de conformidad con los reglamentos externos e internos.

3 .Elaborar y socializar oportunamente los calendarios académicos relacionados con las admisiones, matrículas y grados de los programas de pregrado y posgrado.

4 .Coordinar con Comunicaciones y Promoción Institucional la publicación a través de los diferentes medios de comunicación externos e internos, las fechas de inscripción para cada período lectivo y los requisitos de admisión correspondientes, según los lineamientos institucionales.

5.Garantizar la codificación de los programas y asignaturas en concordancia con los lineamientos de la Universidad, soportado en las decisiones de los Consejos de Facultad, Consejos Superior o Académico.

6.Actualizar, custodiar y certificar la información personal y académica de los estudiantes activos, retirados y graduados de la Universidad, conforme con los reglamentos externos e internos, tomando las medidas de seguridad necesarias para los registros y archivos.

7.Garantizar la veracidad y validez de la información que se suministra de los estudiantes matriculados y graduados de la Universidad.

8.Validar y certificar la información de los estudiantes matriculados y graduados en condición de movilidad entrante y saliente, de acuerdo con los requerimientos de las instituciones involucradas.

9.Las demás que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza de la dependencia por parte de la autoridad competente.