Formación


Formación

En esta área de trabajo, la Unidad de Emprendimiento Empresarial propende por una sensibilización y educación de la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de Pereira en contenidos de empresarismo.


Dentro del área se manejarán las cátedras presenciales, las cátedras virtuales, campamentos empresariales y los espacios empresariales.

Con estas cuatro herramientas se busca fomentar en la comunidad universitaria el emprendimiento y las bases suficientes para comenzar a crear empresa de base tecnológica partiendo desde el conocimiento y manejo de los conceptos que encierra el empresarismo, hasta el montaje de la empresa.

Luego de haber cursado cualquiera de las cátedras de empresarismo (Cátedras presenciales o Cátedras virtuales), cualquier persona podrá presentar su idea de negocio a la Unidad Emprendimiento Empresarial, donde será evaluada por un ComitéTécnico conocedor del tema el cual apreciará el valor agregado y viabilidad del proyecto. Luego de valorada y aprobada la idea de negocio que se presente, la Unidad de Emprendimiento Empresarial junto con la Incubadora de Empresas del Eje Cafetero, iniciarán una segunda fase, la de preincubación o elaboración de un plan de negocio.

Para facilitar y estimular la creación de empresas de Base Tecnológica en la comunidad estudiantil de la Universidad, la UGT gestionará, ante la instancia competente, el que la elaboración y sustentación del Plan de Negocios por parte del (los) estudiante (s), sirva para que sea presentado como trabajo de grado ante su Facultad o Programa.

Explicación de las áreas de formación: Las áreas de formación son las siguientes:

  • CÁTEDRAS PRESENCIALES
  • CÁTEDRAS VIRTUALES
  • CAMPAMENTOS EMPRESARIALES
  • ESPACIOS EMPRESARIALES
Última actualización: Miércoles, Septiembre 07, 2011 05:10 AM
Teléfono: (+6) 3213207 Contacto: gestiontecno@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016