Capacitación Administrativa

Comité de Capacitación Administrativa:

El Comité de Capacitación, opera desde la funcionabilidad administrativa, respondiendo al proceso de Modernización Administrativa.

Tiene como objetivo, optimizar los recursos asignados al programa de capacitación para el personal administrativo, de acuerdo con políticas generales que permitan estudiar las necesidades requeridas por los distintos colaboradores.

Resolución 1968 de 2010, por medio de la cual se define los integrantes y las funciones del Comité de Capacitación Administrativa, modificando la Resolución 2593 de 2004.

Procedimiento 131-CA-03, Gestión y Seguimiento a la Capacitación Administrativa.

 

Presupuesto:

 

DIRECTRICES Y LINEAMIENTOS PARA A APROBACIÓN DE SOLICITUDES DE  CAPACITACIÓN ADMINISTRATIVA:

Resolución 286 de 2020por medio de la cual se establecen las directrices y lineamientos

Para tener en cuenta:

  • Solo se brindará apoyo económico a un solo colaborador por área y por evento.
  • El colaborador debe tener como mínimo, una vinculación de un (1) año con la Universidad.
  • Los apoyos e inscripciones para Congresos no son autorizados por parte del Comité de Capacitación, en atención a que ésta línea no hace parte del interés institucional.
  • Se debe realizar el trámite de solicitud con (8) ocho días hábiles de antelación a la fecha de inicio del evento para su aprobación, debido a que solicitudes de último momento hacen que se incrementen los costos por transporte y participación.
  • Enviar a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera comunicación radicada de la solicitud de la capacitación que requiere con el visto bueno del jefe inmediato (aplica tanto para jefe de dependencia, como para los colaboradores adscritos a la misma), justificando la necesidad de participar en la capacitación, como aporta a las funciones que desempeña y anexando invitación o plegable con toda la información correspondiente.

 

Comisión de Servicios:

Una vez se apruebe la capacitación (apoyo en inscripción y viáticos y/o tiquetes) por parte del Vicerrector Administrativo y Financiero, se debe diligenciar por parte del comisionado la solicitud de comisión ingresando a: http://app4.utp.edu.co/sigu2/, anexando la comunicación envida con el visto bueno del Vicerrector Administrativo y Financiero, de lo contrario esta será rechazada.

Cabe resaltar que una vez el colaborador diligencie los datos solicitados en el formato de comisiones y envíe la misma, la solicitud debe pasar por las siguientes aprobaciones:

  1. Jefe inmediato del colaborador comisionado.
  2. Rector o Vicerrector (depende de la Vicerrectoría de la cual este adscrito el colaborador).
  3. Gestión del Talento Humano.
  4. Ordenador de Gasto

Más información consultar en: http://www.utp.edu.co/vicerrectoria/administrativa/comisiones-de-servicio.html

 

Requisitos después de la capacitación:

  • Anexar el certificado de asistencia expedido por la entidad que realizó el evento en http://app4.utp.edu.co/sigu2/ dentro de los (5) cinco días siguientes a la terminación de la comisión.
  • Si se retira, no aprueba el programa o no legaliza en el tiempo establecido, deberá reintegrar los gastos de la comisión a la Universidad por medio de consignación o descuento por nómina.
  • Entregar en Gestión de Talento Humano copia del certificado de asistencia para archivar en su Historia Laboral.

 

Documentos de interés:


Mayor información
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Última actualización: Lunes, Septiembre 14, 2020 08:27 AM