Gestión del Presupuesto

DOCUMENTOS DE INTERES 

  • Estatuto Presupuestal: Constituye la norma del presupuesto de la Universidad Tecnológica de Pereira y determina los procesos de programación, preparación, ejecución, modificación, registro, control, seguimiento y evaluación del presupuesto y del manejo de la tesorería, siendo de obligatorio cumplimiento cada una de las disposiciones contenidas en este.

 

GLOSARIO PRESUPUESTAL

  • Certificado de disponibilidad presupuestal: Documento de gestión financiera y presupuestal  con el cual se garantiza que existe la disponibilidad de recursos en el presupuesto de la Universidad para atender un compromiso que será asumido por el ordenador de gasto. Este documento es expedido por el Líder de Gestión de Presupuesto o quien haga sus veces previo a cualquier acto que involucre el presupuesto de la Universidad.

  • Compromiso: Son los actos realizados por la Universidad en desarrollo de la capacidad de contratar y comprometer el presupuesto

  • Registro presupuestal: Documento de gestión financiera y presupuestal por medio del cual se garantiza que se han comprometido los recursos previamente afectados con el CDP siempre y cuando haya sido suscrito el acto que lo soporta. Este registro constituye un requisito de ejecución de los actos.

 

FORMATOS DE USO PRESUPUESTAL

131-F02-01 - Formato para contratación de servicios de Proyectos Especiales: Formato que debe ser utilizado por el ordenador de gasto para la contratación de los servicios ofrecidos por los diferentes proyectos especiales y con el cual Gestión de Presupuesto genera el registro presupuestal.

134-F30 - Solicitud de registro presupuestal de los contratos Marco UTP: Formato que debe ser utilizado por el ordenador de gasto para que desde Gestión de Presupuesto se realice la generación del registro presupuestal específico  generando el compromiso a los diferentes proveedores con los cuales la Universidad ya ha realizado algún tipo de contratación con cargo al rubro 511 por ejemplo: Servicios de fotocopias, pasajes, alojamiento, entre otros.

134-F29 - Certificación de prestación de servicios: Formato que debe ser utilizado por el ordenador de gasto para certificar la prestación del servicio realizada a través del formato 134-F30 y del formato 131-F02-01

134-F28 - Modificaciones Presupuestales: Formato utilizado por el ordenador de gasto para solicitar adición o reducción a las solicitudes realizadas a través del formato 134-F30.

134-F05 - Traslados internos en el presupuesto de gastos de operación comercial: Formato utilizado por el líder de Gestión de Presupuesto para autorizar los traslados internos en el presupuesto de Gastos de Operación Comercial atendiendo lo establecido en la Resolución de Rectoría No. 5817 del 3/10/2017, artículo tercero.

134-F27 - Reducción y adición por diferencia de valor TRM y ajuste por gastos financieros: Formato utilizado por el líder de Gestión de Presupuesto para autorizar modificaciones a los Registros Presupuestales atendiendo lo establecido en la Resolución de Rectoría No. 5817 del 3/10/2017, artículo cuarto y quinto.

134-F31 - Acto administrativo para solicitud de modificaciones unilaterales de contratos: Formato utilizado por interventores, supervisores, ordenadores de gasto o unidades ejecutoras/gestoras para solicitar las modificaciones a los CDP y Registros presupuestales de un contrato sin afectar el valor pactado con el contratista, autorización que es dada por el Líder de Gestión de presupuesto atendiendo lo establecido en la Resolución de Rectoría No. 5817 del 3/10/2017, artículo primero.

 

PRESENTACIONES IMPORTANTES

 

 

 

 

Última actualización: Viernes, Junio 07, 2019 07:44 AM