Actos Administrativos y Certificados Laborales

Se realizan actividades de soporte administrativo con el fin de agilizar los procesos relacionados con la gestión del  talento humano de la Universidad Tecnológica de Pereira, elaborando certificados laborales y actos administrativos

CERTIFICADOS LABORALES:

Para solicita el certificado laboral se puede hacer vía telefónica o por medio de  correo electrónico, diligenciando el formato de certificado que se presenta en el siguiente LINK Excel 1

Después de hecha  la solicitud, se tiene hasta  3 días hábiles para recibir el certificado, siempre y cuando labore actualmente con la Universidad, de lo contrario deberá contar con 8 días hábiles para ello. A vuelta de correo electrónico se le enviará un código y una clave para descargarlo de la página web de la Universidad.

Cómo solicitar certificados laborales a través de la Web:

ACTOS ADMINISTRATIVOS:

• Nombramientos (Resolución, Acta de Posesión).
  • Encargos (Resolución, Acta de Posesión).
  • Resolución de Asignación de Funciones.
  • Resolución de Comisiones de servicios.
  • Resolución de vacaciones (Disfrute, aplazamiento, acumulación e indemnización).
  • Resolución licencias no remuneradas.
  • Resolución cambios de horario.
  • Resolución hora de lactancia.
  • Permisos.
  • Pensiones de Jubilación.

Pensión Compartida con el ISS

Documentos requeridos por la Universidad, para adelantar trámites de pensión compartida con el Instituto del Seguro Social:

• Fotocopia  de la cédula ampliada y autenticada.
  • Autorización Retropatrono, autenticada. (Ver anexo)
  • Certificado mes a mes, de la entidad de salud a la que pertenece.
  • Registro civil de Nacimiento.
  • Resolución de jubilación.

COMISIONES DE SERVICIOS:

Es aquella que se confiere para ejercer las funciones propias del empleo en un lugar diferente a la sede del  cargo  asistir a reuniones, conferencias, seminarios, cursos que se relaciona con el ramo en que presta sus servicios del empleado.

Cualquier solicitud de alguno de los anteriores actos administrativos debe ser dirigida al Señor Rector con el visto bueno del  Jefe Inmediato y debidamente radicada en la oficina de Gestión de Documentos.

Contacto:

Catherine Gaviria Castaño Contacto ext. 7180