Gestión de actos administrativos específicos

GESTIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ESPECÍFICOS

HISTORIAS LABORALES

En Gestión del Talento Humano velamos por la custodia, almacenamiento, conservación de las Historias Laborales de todos los funcionarios activos de la Universidad Tecnológica de Pereira, en las cuales reposan los documentos que deben quedar archivados y que van haciendo parte de la vida laboral de cada persona desde el momento de su ingreso y durante su vinculación.

Actualmente dentro de las actividades que se realizan en el área, estamos en el proceso de la Digitalización de las Historias Laborales de los funcionarios de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el fin de que más adelante cada persona pueda visualizar todo su historial laboral virtualmente y así mismo poderlo actualizar.

Algunos de los documentos que se archivan y digitalizan son: Documentos de ingreso, personales, familiares, resoluciones nombramientos, comisiones, vacaciones, licencias, permisos, sabáticos, descargas académicas, títulos, afiliaciones en salud y pensión, renuncias, jubilaciones entre otros.

SERVICIOS

Todos los funcionarios pueden tener acceso a su Historia Laboral física, consultar la documentación.

Los requerimientos de documentación especial, el titular debe realizar por escrito la solicitud al Jefe de Gestión Talento Humano.

Para archivar y/o subir documentación de actualización de la historia laboral debe enviarla al correo electrónico haciendo la solicitud o entregarlos físicos en la respectiva oficina.

Ubicación: Oficina Historias Laborales Bloque L – Oficina 003

Funcionarios encargados:

Alejandra Rodriguez Botero
Laura Gabriela Velandia Rodríguez
Jennifer Gutierrez

Correo electrónico: historialaboral@utp.edu.co
Teléfono de contacto:3137318

ACTOS ADMINISTRATIVOS Y CERTIFICADOS LABORALES

Se realizan actividades de soporte administrativo con el fin de agilizar los procesos relacionados con la gestión del talento humano de la Universidad Tecnológica de Pereira, elaborando certificados laborales y actos administrativos específicos.

CERTIFICADOS LABORALES:

El proceso de solicitud del certificado laboral se puede realizar vía telefónica, por correo electrónico o por medio del aplicativo.

Cómo solicitar certificados laborales a través del aplicativo:

Después de realizada la solicitud, se tiene hasta 3 días hábiles para recibir el certificado, siempre y cuando labore actualmente con la Universidad, de lo contrario deberá contar con 8 días hábiles para ello. A vuelta de correo electrónico se le enviará un código y una clave para descargarlo de la página web de la Universidad.

ACTOS ADMINISTRATIVOS:

• Nombramientos (Resolución, Acta de Posesión).
  • Encargos.
  • Resolución de Asignación de Funciones.
  • Resolución de vacaciones (Disfrute, aplazamiento, acumulación e indemnización).
  • Resolución licencias no remuneradas.
  • Resolución cambios de horario.
  • Resolución hora de lactancia.
  • Permisos.
  • Pensiones de Jubilación.

PENSIÓN COMPARTIDA CON EL ISS

Documentos requeridos por la Universidad, para adelantar trámites de pensión compartida con el Instituto del Seguro Social:

• Fotocopia de la cédula ampliada y autenticada.
  • Autorización Retropatrono, autenticada. (Ver anexo)
  • Certificado mes a mes, de la entidad de salud a la que pertenece.
  • Registro civil de Nacimiento.
  • Resolución de jubilación.

Funcionario encargado: Catherine Gaviria Castaño
Correo electrónico: certificadoslaborales@utp.edu.co