Presupuesto

El presupuesto es una herramienta de gestión y administración que soporta la operación de las instituciones o de sus proyectos, a través de la estimación y previsiones anuales de ingresos y gastos.

En el caso de las instituciones públicas como la Universidad, el presupuesto se proyecta de forma anual, soportando el funcionamiento y permitiendo asegurar el cumplimiento de los planes y programas formulados, a través de la asignación de recursos y planeación de los gastos a realizar en cada vigencia fiscal.

El presupuesto de la Universidad, está compuesto así:

  1. Presupuesto de Rentas: Contiene la estimación de los ingresos corrientes y los recursos de capital.
  2. Presupuesto de Gastos: Incluye las apropiaciones distinguiendo entre gastos de funcionamiento, servicio de la deuda y gastos de inversión.

El presupuesto que se elabora en cada vigencia debe cumplir con los lineamientos establecidos, en atención a lo referente con las consideraciones generales, disposiciones legales, principios, escenario macroeconómico y criterios para la proyección de ingresos y gastos que deben tenerse en cuenta durante el proceso de elaboración del anteproyecto de presupuesto institucional.

 

 

CIRCULAR CIERRE DE VIGENCIA 2019 Y APERTURA DE VIGENCIA 2020

Se emite la circular de cierre de vigencia 2019 y apertura de vigencia 2020 con el ánimo que desde las diferentes dependencias académicas y administrativas tengan en cuenta las fechas establecidas en cada uno de los procesos de gestión financiera y la responsabilidad que cada uno tiene dentro de este importante proceso.

 

Mayor información
Edificio 1,Bloque A, Piso 3, Oficina 1A - 312
Contáctenos
direccionamientoeconomicoyfinanciero@utp.edu.co
Teléfono: +57 (6) 3137251 - 3137215

Última actualización: Miércoles, Octubre 02, 2019 10:57 AM
Teléfono: +57 6 3137210 Contacto: viceadm@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016