Sostenibilidad institucional y Gestión de Recursos

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira tiene establecido entre sus procedimientos la gestión de recursos para funcionamiento e inversión y presentación de propuestas ante el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Congreso de la República y demás entes de gobierno; que fortalezcan la financiación de la Universidad y garanticen la sostenibilidad de la misma, con el concurso de las demás Universidades Públicas del Sistema Universitario Estatal.

El Sistema Universitario Estatal (SUE) que agrupa las 32 Universidades Públicas de Colombia, conformó desde el año 2009, la Comisión Técnica de Vicerrectores Administrativos y Financieros, con el objeto de estudiar el impacto del sistema de financiación de la educación superior pública, estar al tanto de las normativas y disposiciones tanto del Gobierno Nacional como de las propias Universidades; y generar ejercicios que incidan positivamente en la administración y financiación de las Universidades del Estado.

Actualmente, el Vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad Tecnológica de Pereira, Dr. Fernando Noreña Jaramillo coordina la Comisión Técnica de Vicerrectores Administrativos y Financieros del SUE.

Documentos de Interés:

Diagnóstico Financiero de la Universidad Tecnológica de Pereira 2019: Este documento presenta información y análisis del comportamiento de ingresos y gastos de la Universidad, elementos significativos que impactan el presupuesto, cifras de crecimiento y evolución, perspectivas y retos en cuanto a la financiación y sostenibilidad institucional y los recursos que atenderán el nuevo PDI.

La obra "Diagnóstico financiero Universidad Tecnológica de Pereira: contexto, análisis y proyecciones 2020 - 2028", ya se encuentra publicada en el Repositorio Institucional, la pueden consultar en el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/11059/10477

- Libro Características de las Universidades Públicas del SUE y de la Educación Superior en Colombia 2018”:. Este documento compila datos de todo el sector de educación superior del país, así como una caracterización de cada una de las 32 Universidades Públicas.

- Libro Financiación y Sostenibilidad de las Universidades Públicas Colombianas 2018”: Este documento incluye información de las 32 Universidades Oficiales consolidada con el propósito de tener actualizadas las cifras en materia de financiación y dar a conocer a la comunidad en general datos de interés del SUE.

Información de interés:

VIII Encuentro de Gestión Universitaria SUE:  El Sistema Universitario Estatal (SUE) a través de su Comisión Técnica de Vicerrectores Administrativos y Financieros, se encuentra organizando el VIII Encuentro de Gestión Universitaria, el cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre de 2019 en la Universidad de Antioquia.

La inscripción de ponencias, la inscripción de participantes y la información general del evento, la pueden encontrar en la página web del encuentro: www.udea.edu.co/encuentrosue o en el siguiente enlace http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/campanas/encuentro-colombiano-gestion-universitaria

Última actualización: Viernes, Julio 26, 2019 08:52 AM
Teléfono: +57 6 3137210 Contacto: viceadm@utp.edu.co