Categoría: Conciertos

Descripción: Conciertos didácticos desarrollados con la interlocución de Cesar Betancur, con el fin de establecer un diálogo entorno a la música y sus interpretes.

Docentes responsables: Carmen Elisa Vanegas L – Carlos Alberto Hoyos

Docentes responsables: Carmen Elisa Vanegas L – Carlos Alberto Hoyos

[Ver mas información Aquí]

Categoría: Exposiciones, conciertos, talleres, café literario, conferencias, obras de teatro.

Descripción: La Escuela de Artes Visuales a través de la extensión ha realizado diversas actividades en conjunto con la Alianza Francesa de Pereira, orientadas a la formación de públicos con pensamiento critico.

Docentes responsables: Carmen Elisa Vanegas, Rubén Darío Gutierrez.

Categoría: Conferencias, Festivales, Talleres

Descripción: Actividades realizadas con diferentes entidades educativas y culturales que han permitido generar espacios de proyección cultural y social. Trabajo con la universidad de Antioquia, Foto Urbe, El festival de Poesía Luna de locos, Universidad del Área andina, Corporación Cine Club Borgues, Museo, ARTIC, Koralia producciones entre otros.

Docentes responsables: Carmen elisa Vanegas L, María del Carmen Falcón T, Rubén Darío Gutierrez A.

Categoría: Concierto

Descripción: Oratorio (extractos) “EL MESÍAS” – HAENDEL-/“Concierto por la Paz en Colombia”, Catedral “Nuestra Señora de la Pobreza”, Coro y Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira /Colombia.  Junio de 2015.

Docente responsable: Julio Alberto Mejía Ospina

Dirección: Louis Tillet

Categoría: Concierto

Descripción: Orquesta Sinfónica de Caldas
Director: Gorka Sierra
Coro Sinfónico de la Universidad Tecnológica de Pereira

Docente responsable: Julio Alberto Mejía Ospina

Categoría: Conversatorios

Descripción: Esta propuesta surge de la necesidad de contar en el ambiente universitario con un espacio donde la comunidad pueda escuchar y debatir ideas fundamentales de la actualidad, pero, sobre todo, es importante que estos debates sirvan para formar público y que contribuyan a crear opinión calificada.

El propósito es convocar a la comunidad universitaria, con el fin de debatir de manera sensible y argumentada,  en torno a una IDEA, a partir de la literatura, las artes, la filosofía, el cine y los nuevos medios.
Estos conversatorios se desarrollarán en las diferentes Facultades de la Universidad y serán conducidos por el profesor  Rodrigo Argüello G.

Docentes responsables: Carmen Elisa Vanegas L – Rodrigo Argüello G.

Categoría: Conferencias

Descripción: Se desarrollan conferencias en diversos campos con el del dialogo, la gestión del conocimiento y la información para compartir lo que se sabe y validar colectivamente los saberes. Es decir la construcción y socialización del conocimiento

Docentes responsables: Carmen Elisa Vanegas L – María del Carmen Falcón T

Categoría: Exposiciónes

Descripción: La Escuela de Arte a través de los años ha desarrollado exposiciones pemanentes que buscan presentar obras de diversos artístas, brindando la posibilidad de apreciar el arte, de conocer las expresiones, técnicas y creaciones dando  la oportunidad de ampliar  conocimientos y de realizar interacciones con las obras y sus representaciones.

Docentes responsables: Carlos Augusto Buriticá, Carmen Elisa Vanegas L, Ruben Darío Gutiérrez .

Categoría: Programas radiales

Descripción: Una ventana a las actividades de docencia, investigación, extensión y posgrados de la facultad de Bellas Artes y Humanidades

Docentes responsables: Carmen Elisa Vanegas L – María del Carmen Falcón, Cesar Betancur..

Categoría: Producciones de contenido digital

Descripción: Este es un programa de audio en formato podcast, cuyos episodios tratan temas relacionados con educación bilingüe a partir de las experiencias de los practicantes de último semestre de la Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés de la Universidad Tecnológica de Pereira. Este programa está disponible a través de plataformas como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox y Listennotes.com

Docente responsable: Sandro Alfonso Echeverry Palacio

Programa Académico: Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés

Plataforma Spotify

Plataforma Ivoox

Categoría: Foros

Descripción: Es un espacio de socialización en donde puedan interactuar docentes y estudiantes del ámbito universitario alrededor de problemáticas específicas del saber filosófico como lo es la filosofía antigua y, de igual forma, problemas relativod a la filosofía en general.

Docente responsable: Juan Manuel López

Programa Académico: Licenciatura en Filosofía y Maestría en filosofía

Categoría: Conciertos

Descripción: Interpretación de música Latinoamericana en el formato clásico de quinteto.

Docente responsable: Giondano Bastián Cordero

Categoría: Producciones de contenido digital

Descripción:  Con el fin de articular las obras expuestas en la Universidad Tecnológica de Pereira, se propuso El Circuito Memoria Patrimonio y Creación, a partir del concepto del campus como ser vivo, organizado en su interior, donde se ejecutan actividades relacionadas unas  con otras, como un espacio dinámico que se adapta, que responde a cambios físicos y químicos , sensible a estímulos y  modifica constantemente su funcionamiento para garantizar la preservación de su vida.

Docente responsable: Carmen Elisa Vanegas

Ruta 1 [Ver Aquí]