LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA Y LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN LOS INVITA A PARTICIPAR

En la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Ambientales, la cual se llevará a cabo el día 6 de mayo de 2021, por medio de plataformas virtuales.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

PONENCIA: Presentación oral de resultados de proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias Ambientales, inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión concluidos en los últimos 5 años (1 de enero de 2016 – 1 de marzo de 2021). Para el desarrollo de la ponencia se otorgará un tiempo de 15 minutos, más 5 minutos para preguntas del público.

Nota: Los ponentes podrán participar en la convocatoria con un proyecto diferente a los que se presentaron en:

• Cuarta y Quinta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento “INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN EN LA UTP”, 2019 y 2020.
  • Convocatoria para fomentar la publicación de capítulos de libro resultado de investigación año 2019.
  • Convocatoria para fomentar la publicación de capítulos de libro resultado de investigación año 2020. “Catedráticos”.
  • Primera Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de Ciencias Ambientales, año 2020.

METODOLOGÍA: Se contará con una conferencia central por cada jornada (mañana y tarde), presentadas por el Doctor John Fredy López Pérez, Docente e Investigador de la Universidad de Medellín y el Magister Luis Alejandro Pico Silva, Director de Estudios e Investigaciones de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO y Docente e Investigador de la Fundación Universitaria Cafam, seguido a ellas se realizarán las ponencias orales de los proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias Ambientales.

Grupos de Investigación habilitados para participar:

1. Agua y Saneamiento – GIAS.
  2. Biodiversidad y Biotecnología – GIBB.
  3. Centro Regional de Estudios en Emprendimiento, Empresarismo y Responsabilidad Social – CREER.
  4. Ecología, Ingeniería y Sociedad – EIS.
  5. Gestión Ambiental Territorial – GAT.
  6. Gestión en Agroecosistemas Tropicales Andinos – GATA.
  7. Gestión en Cultura y Educación Ambiental – GCEA.
  8. Producción Más Limpia – PML.
  9. Turismo Sostenible – GRITUS.

Semilleros de Investigación habilitados para participar:

1. Aves Andinas.
  2. C-Emprende.
  3. Cocinas Tradicionales, Gastronomía y Turismo Sostenible.
  4. Ecobiodiversidad.
  5. Ecología de Artrópodos.
  6. Ecología, Ingeniería y Sociedad.
  7. Evaluación de Impacto Ambiental.
  8. Gestión Ambiental Cultural.
  9. Gestión Ambiental Territorial.
  10. Gestión del Riesgo y Conflictos Ambientales.
  11. Gestión Integral de Residuos Sólidos.
  12. Gestión Integral del Recurso Hídrico.
  13. Planificación Socioecológica del Paisaje.
  14. Producción Más Limpia.
  15. Sistemas Productivos Alternativos.

PRESENTACIÓN DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: Los Grupos de Investigación que no presenten ponencia podrán disponer de un espacio no mayor a 5 minutos, para la presentación oral y/o visual de los Semilleros de Investigación adscritos bajo su cargo, siempre y cuando se encuentren inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

METODOLOGÍA: Presentación del Semillero de Investigación inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, por medio de ayudas audiovisuales.

PODRÁN PARTICIPAR

• En calidad de Ponentes los investigadores de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira que cuenten con un proyecto de investigación inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, y cuyo estado sea concluido en los últimos 5 años (1 de enero de 2016 – 1 de marzo de 2021).
  • Los Semilleros de investigación de la Facultad de Ciencias Ambientales inscritos en la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión con mínimo un año de antigüedad, podrán registrar máximo dos ponentes por Semillero, los cuales deberán estar registrados y activos en la base de datos de investigaciones.

LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para la inscripción a la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de Ciencias Ambientales, se deberá realizar lo siguiente:

• PONENCIA: Registrar la siguiente información en el enlace: VER.
  • MEMORIAS: Enviar en los próximos 5 días calendario luego de la inscripción, los siguientes formatos diligenciados:

Formato para presentación de las ponencias

Formato de capítulo de libro para memorias del evento

Nota: Deberán ser enviados al siguiente correo: investigaciones@utp.edu.co, con el siguiente asunto: Memorias Jornada de     Apropiación Social del Conocimiento de Ciencias Ambientales.

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN: Para la inscripción de Semilleros de Investigación de la Facultad de Ciencias Ambientales, es necesario registrar la siguiente información en el link:( VER)

ASISTENTES: Formulario de inscripción (VER)

CERTIFICACIÓN DEL EVENTO

A los investigadores que participen como ponentes en la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Ambientales, se les certificará:

• Su participación en el evento como ponente.
  • La publicación de la ponencia presentada como capítulo de libro resultado de investigación.

Por otro lado, los estudiantes que participan como ponentes de la feria de Semilleros de Ciencias Ambientales, se les certificará:

• Su participación como ponente.

ARCHIVOS ANEXOS

• TÉRMINOS DE REFERENCIA: Ver terminos