PRESENTACIÒN

La RREDSI Nodo Risaralda (Ver enlace) invita a los integrantes de los semilleros de investigación adscritos a participar del “XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación”

Este evento se desarrolla anualmente desde el año 2011 en el departamento de Risaralda, con la participación de las siguientes Instituciones de Educación:

• Fundación Universitaria del Área Andina
  • Universidad Católica de Pereira
  • Universidad Cooperativa de Colombia
  • Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal – UNISARC
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • Universidad Libre Seccional Pereira
  • Instituto de Capacitación Comfamiliar Risaralda
  • Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda
  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD
  • Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Risaralda
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO
  • Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.
  • Fundación Universitaria Uniclaretiana
  • Corporación Instituto de Administración y Finanzas – CIAF

Objetivo General

Propiciar espacios de encuentro académico, entre los integrantes de los Semilleros de Investigación para la socialización de sus avances en investigación, en los diferentes campos del saber.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Podrán participar en calidad de Ponentes los estudiantes de pregrado vinculados a Semilleros de Investigación de las Instituciones de Educación adscritas a la RREDSI, cuyos trabajos de investigación sean evaluados y aprobados por los pares establecidos para dicho fin.

NOTA 1: Por cada ponencia o póster se podrán inscribir un máximo de dos ponentes, es decir, los demás miembros del semillero o tutor del mismo en caso de participar en el evento deberán inscribirse como asistentes.

NOTA 2: Los ponentes deben ser estudiantes activos de pregrado en el momento de cierre de la convocatoria.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN DE LOS PONENTES

Proyectos de Investigación: Proyectos cuyo fin último sea generar un aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación.

• Proyectos en Curso: ​Son aquellos que, teniendo un proyecto, se encuentran en alguna de las fases o etapas planteadas dentro del mismo, por ejemplo: elaboración del estado del arte, elaboración de instrumentos, recolección de la información o análisis de la información.
  • Proyectos Terminados: Corresponde a los trabajos que ya han elaborado informe final y, por lo tanto, tienen resultados finales/conclusiones de sus investigaciones.

NOTA: Los Proyectos de Investigación serán presentados en forma oral virtual; y contarán con un espacio de 15 minutos para el desarrollo de la ponencia y 5 minutos para dar respuesta a los evaluadores, más 20 minutos para un panel que se realizará al finalizar cada jornada de exposiciones.

El trabajo será presentado máximo por dos estudiantes del semillero, quienes deberán estar en toda la jornada de exposición y permanecer hasta que finalicen las ponencias, para participar en el panel de discusión y obtener el puntaje que se asigna a dicho criterio en la evaluación.

Póster de Propuesta de Investigación

Son presentaciones gráficas de las propuestas de investigación específicas a modo de afiche (No incluye proyectos en curso ni finalizados). La propuesta de poster debe contener el documento teórico acompañado del diseño digital.

Los pósteres serán sustentados por sus autores durante el evento de forma virtual, en un espacio  y tiempo determinado para tal fin.

DOCUMENTOS ANEXOS DE LA CONVOCATORIA

Actualizada: 1 de agosto de 2023 11:23 AM • Convocatorias