Comité Editorial de la Universidad Tecnológica de Pereira

En la Universidad se contará con una editorial para desarrollar, coordinar y asesorar las actividades del proceso editorial de los libros, apoyar las revistas en las redes institucionales y asesorar su indexación, y para promover el reconocimiento nacional e internacional de la Universidad Tecnológica de Pereira, implementando mecanismos de comercialización  y distribución de la propiedad intelectual de sus miembros.

El Comité Editorial es la instancia máxima donde se recomiendan las decisiones de publicación bajo el Sello Editorial de cualquier obra sin importar la línea editorial y la creación de nuevas revistas institucionales, estará adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión dependencia que lidera el tema en la Universidad. Dicho comité cumplirá las siguientes funciones:

a. Diseñar los lineamientos, procedimientos, manuales y formatos del proceso editorial de la Universidad Tecnológica de Pereira.

b. Emitir la recomendación de la publicación de una obra de cualquier línea editorial reglamentada en la presente resolución.

c, Recomendar la creación de nuevas revistas y realizar seguimiento a las revistas institucionales.

d. Asesorar a los editores de las revistas institucionales, con el fin de mejorar la calidad de las mismas.

e. Recomendar ante el Consejo Académico las convocatorias anuales para la publicación de obras en cualquiera de las líneas editoriales.

f. Recomendar la creación, modificación o eliminación de las colecciones o líneas editoriales institucionales.

g. Velar por el buen manejo de la ¡imagen del Sello Editorial UTP'

h. Decidir el número de ejemplares publicados de cada libro y la reedición o reimpresión de obras editadas y publicadas por la Universidad Tecnológica de Pereira, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal y el reporte de ventas.

i. Recomendar las coediciones y formular los lineamentos para este fin.

j. Recomendar la publicación de obras inéditas, reediciones, traducciones y reimpresiones de obras.

MIEMBROS DEL COMITÉ EDITORIAL

Nombre Cargo
LUIS FERNANDO GAVIRIA TRUJILLO Rector
MARTHA LEONOR MARULANDA ÁNGEL  Vicerrectora de Investigaciones, Innovación y Extensión