CONVOCATORIA JORNADA DE APROPIACIÓN SOCIAL CIENCIAS AMBIENTALES

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Debido a la medidas tomadas por la institución con respecto al Covid-19, se informa que el evento de Apropiación Social del Conocimiento de Ciencias Ambientales, se cancela hasta nuevo aviso.

Agradecemos el interés de participar y los invitamos a estar atentos por este medio a nuevas convocatorias.

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA Y LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN LOS INVITA A PARTICIPAR:

En la jornada de Apropiación Social del Conocimiento de Ciencias Ambientales, la cual se llevará a cabo el día 30 de abril de 2020 de 2:00 pm a 7:00 pm en las Aulas Magistrales del edifico 13 (bloque Y) de la Universidad Tecnológica de Pereira.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

1. PONENCIA: Presentación oral de resultados de proyectos de investigación de la facultad de Ciencias Ambientales inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión concluidos en los últimos 6 años (1 de enero del 2014 – 2 de marzo del 2020). Para el desarrollo de la ponencia se otorgará un tiempo de 15 minutos, más 5 minutos para preguntas del público.

Nota:  Los ponentes podrán participar en la convocatoria con un proyecto diferente a los que se presentaron en:

• Cuarta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento “INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN EN LA UTP” 18 de septiembre del 2019.

• Convocatoria para Fomentar la publicación de capítulos de libro resultado de investigación año 2019.

METODOLOGÍA: Se contará con una conferencia de apertura según el área del conocimiento y la temática establecida (Servicios Ecosistémicos), seguida mente se realizarán las ponencias orales de los proyectos a cargo de los grupos de investigación pertenecientes a la facultad de Ciencias Ambientales.

2. SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: Presentaciones orales y visuales de semillero de investigación de la facultad de Ciencias Ambientales inscritos en la Vicerrectoría de Investigación Innovación y Extensión, los cuales se podrán presentarse en modalidad de Poster, los requisitos de participación son los siguientes:

POSTER: Presentación gráfica del Semillero de investigación inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

El tamaño del póster sugerido es de 70 cm de ancho x 1 m de alto, El póster será presentado por integrantes del semillero de investigación, en un espacio físico y tiempo determinado para tal fin.

PODRÁN PARTICIPAR:

1. En calidad de Ponentes los investigadores de la facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira que cuenten con un proyecto de investigación inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión concluido en los últimos 6 años (1 de enero del 2014 – 2 de marzo del 2020).

2. Los Semilleros de investigación de la facultad de Ciencias Ambientales Inscritos en la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión con mínimo un año de antigüedad, deberán registrar máximo dos ponentes por semillero, los cuales deberán estar registrados y activos en la base de datos de investigaciones.

LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

Para la inscripción a la jornada de Apropiación Social del Conocimiento de Ciencias Ambientales, se deberá realizar lo siguiente:

1. PONENCIA: registrar la información en el siguiente link VER

MEMORIAS: Enviar en los próximos 7 días calendario luego de la inscripción los siguientes formatos diligenciados:

• Formato para presentación de las ponencias (Anexo 1).

• Formato de capítulo de libro para memorias del evento (Anexo 2).

Nota: Deberán ser enviados al siguiente correo: investigaciones@utp.edu.co con el siguiente asunto: Memorias Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de Ciencias Ambientales.

2. SEMILLERO DE INVESTIGACÓN: Para la inscripción de Semilleros de Investigación de Ciencias Ambientales la Universidad Tecnológica de Pereira, es necesario registrar la información en el siguiente link VER

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN

1. PONENCIAS:

Apertura y difusión de la convocatoria

2 de Marzo de 2020

Recepción de iniciativas de participación

2 de Abril de 2020

Publicación de resultados

6 de Abril de 2020

Recepción memorias del evento último plazo.

10 de Abril de 2020

Jornada de Apropiación Social del conocimiento Ciencias Ambientales.

30 de Abril de 2020

2. SEMILLEROS:

Apertura y difusión de la convocatoria

2 de Marzo de 2020

Recepción de iniciativas de participación

2 de Abril de 2020

Publicación de resultados

6 de Abril de 2020

Jornada de Apropiación Social del conocimiento Ciencias Ambientales.

30 de Abril de 2020

CERTIFICACIÓN DEL EVENTO

A los investigadores que participen como ponentes en la Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de Ciencias Ambientales, se les certificará:

• Su participación en el evento como ponente.

• La publicación de la ponencia presentada como capítulo de libro resultado de investigación.

Por otro lado, los estudiantes que participan como expositores de la feria de semilleros de Ciencias Ambientales, se les certificará:

• Su participación como ponente.

DOCUMENTOS ANEXOS DE LA CONVOCATORIA

MAYOR INFORMACIÓN

Steven Ríos Castro

Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

Email: st.1792@utp.edu.co

Última actualización: Lunes, Abril 06, 2020 10:58 AM