OBJETIVO

Fortalecer los programas doctorales en universidades acreditadas del país mediante la financiación de sus estudiantes de doctorado con el propósito de contar con capital humano calificado para incentivar la apropiación, la incorporación, la transferencia y el uso del conocimiento científico y tecnológico en las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La beca otorgada será orientada preferiblemente a fortalecer la línea de investigación de sistemas de producción y operación.

DIRIGIDA A

Aspirantes al programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Pereira, que inicien sus estudios máximo en el segundo semestre de 2015.

REQUISITOS MÍNIMOS

Los requisitos de los aspirantes para participar en la presente convocatoria son

1. Ser ciudadano colombiano
  2. Acreditar suficiencia en idioma inglés mediante certificado, con mínimo los siguientes puntajes y con una vigencia máxima de dos (2) años a la fecha de cierre de la convocatoria:
  • TOEFL: 500 en papel, 173 en computador ó 61 en Internet
  • IELTS: 5.0
  • MET: B1
  1. Acreditar estudios de maestría preferiblemente en áreas afines a las líneas de investigación del programa de doctorado en ingeniería de la UTP. Certificado firmado por la oficina responsable en la universidad.
  2. Anexar hoja de vida con los soportes, diplomas y certificaciones necesarias que permitan demostrar la escolaridad, trayectoria académica, profesional e investigativa del aspirante.
  3. Presentar cartas de recomendación de dos (2) profesores con título de doctorado.
  4. Especificar la línea de interés en la cual desea participar, los lenguajes de programación que conoce y los sistemas de modelado para problemas de programación matemática.  Se dará prioridad a lo siguiente:
  • Sistemas de producción y operación con énfasis en logística de transporte y ruteo de vehículos.
  • Programación en C++ y/o Delphi.
  • Modelado en GAMS y/o AMPL.
  1. Propuesta de investigación en la línea de interés, de máximo tres (3) páginas, especificando el objeto, justificación (incluído breve estado del arte) e impacto esperado de la propuesta de investigación.

FINANCIAMIENTO Y DURACIÓN

1. Sostenimiento mensual $ 3.000.000, por 8 semestres.
  2. Apoyo para pasantía en el exterior por $ 4.000.000 para efectos de pasajes y seguro médico.
  3. Matrícula por 8 semestres.

Nota: Los 8 semestres incluyen el tiempo de pasantía en el exterior.

El cronograma de la convocatoria es:

ACTIVIDADFECHA LÍMITE

Apertura de la Convocatoria

5 de junio de 2015

Cierre de la Convocatoria

6 de julio de 2015

Publicación elegibles y no elegibles

7 de julio de 2015

llamado a entrevistas

8 de julio de 2015

Recepción de solicitudes de aclaración

8 al 9 de julio de 2015

Respuesta a solicitudes de aclaración

10 de julio de 2015

Entrevistas

8 y 10 de julio de 2015

Publicación definitiva  de candidatos seleccionados

13 de julio de 2015

Si desea conocer mayor información Descargue [Aquí] Términos de Referencia

NOTA:

Las peticiones y aclaraciones se deben presentar exclusivamente en las fechas establecidas al correo electrónico doctoradoingenieria@utp.edu.co. Este es el único medio para realizar este proceso. No se tendrán en cuenta solicitudes realizadas por otro medio al mencionado anteriormente por lo tanto estas no tendrán respuesta.

Descargue LA ADENDA NÚMERO 1 por la cual el Doctorado en Ingeniería modifica el calendario académico de la convocatoria.

Descargue [Aquí] Resultados de Elegibilidad y llamado a Entrevistas. Publicación: 13 de julio de 2015

Descargue [Aquí] Adenda No. 2, la cual modifica el calendario académico.  Publicación: 16 de julio de 2015

Descargue [Aquí] El último resultado obtenido en la convocatoria. Publicación: 24 de Julio de 2015.

Actualizada: 8 de febrero de 2024 5:00 PM • Sin categoria