La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, se permite compartir los comunicados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible –MADS- y el Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander von Humboldt –IavH-, a través de los cuales se recuerda que se encuentra vigente el artículo 6 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad», norma que permite a toda persona natural y/o jurídica amparar actividades de acceso a recursos genéticos y sus productos derivados, y recolección de especímenes sin los permisos de colecta, cuando estas hayan sido iniciadas o realizadas con anterioridad al 25 de mayo de 2019.

Los procedimientos a seguir para ampararse en lo dispuesto en el artículo anterior, puede ser consultada en la página web de la Vicerrectoría de Investigaciones, en el enlace: https://vicerrectorias.utp.edu.co/viie/sin-categoria/tramites-ambientales/

[Ver Comunicado] Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible –MADS-

[Ver Comunicado]  Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander von Humboldt –IavH-

Para mayor información por favor escribir al correo electrónico: carmen04@utp.edu.co