DETERMINACIÓN DE LA COMPOSICIÓN QUÍMICA Y LA ACTIVIDAD BIOLÓGICA DE LOS ÁCIDOS GRASOS DE CADENA LINEAL, RAMIFICADA Y OXIGENADA PRESENTES EN PLANTAS DE LA ECORREGIÓN CAFETERA

Oscar Marino Mosquera Martinez

9-10-6

GRUPO DE INVESTIGACIÓN BIOTECNOLOGIA - PRODUCTOS NATURALES

Jaime Niño Osorio

2008. Alma Mater

Determinar los contenidos, las potencialidades farmacéuticas y agroindustriales de los Ácidos Grasos (AG) de cadena larga saturados e insaturados, lineales o ramificados y/o oxigenados presentes en especies vegetales colectadas en Zonas de Reserva de la Ecorregión Cafetera (ZREC).

Las Zonas de Reserva de la Ecorregión Cafetera (ZREC), cuentan con muchas áreas protegidas, las cuales son objeto de una visión de desarrollo sostenible para la conservación de la biodiversidad, las fuentes de agua y el bienestar de las comunidades implicadas a través del conocimiento que se logre recabar de los diferentes componentes de los ecosistemas existentes en las mismas. Este estudio de bioprospección pretendió evaluar plantas de las zona protegida de la EC: Parque Regional Natural Ucumari y Parque Municipal La Nona con el propósito de evaluar el potencial farmacológico y agroindustrial de los ácidos grasos sustituidos de plantas silvestres que permitan posteriormente aislar e identificar los compuestos bioactivos para aprovechar la flora regional de una manera racional, agregándole valor a estos y propendiendo por el uso sostenible de estos recursos.

01/01/2009

01/07/2010

Trabajo de grado en base en el marco del proyecto de investigación.

Trabajo de grado de pregrado