HOMENAJE MUSICAL AL MAESTRO JAIRO VARELA. Proyecto Sabático

Laura Marín Valencia

2008. Sin Financiación

Investigación Básica

Desarrollar una propuesta que permita hacerle un homenaje al maestro Jairo Varela a tráves de la reescritura de alguna de sus obras (que originalmente están escritas en tiempo de salsa) en un ritmo tradicional colombiano: el pasillo.

La motivación inicial de este trabajo era la realización de un homenaje en vida al maestro Jairo Varela interpretando algunas de sus obras pero pasándolas a los ritmos autóctonos de la región que se considera que es lo que más nos identifica y que mejor podemos hacer. Lamentablemente por los hechos ya conocidos no se nos permitió que el escuchara esta maravillosa experiencia. Lo primero fue buscar cuál de los compositores nuestros contenía en sus temas más nexos expresados mutuamente tanto en su letra como en su música fue así como se determinó finalmente que el compositor que presentaba mayores características de relación mutua era el Maestro Jairo Varela. Seguido a esto se presentó todo el proceso para comunicarle a el la intención y recibir su aprobación lo cual fue de tiempo y de muchas explicaciones pero que finalmente el termino mostrando amablemente todo su interés y voluntad para la realización de este proyecto firmando la aceptación dándole vía libre para continuar los trámites exigidos en la universidad.

06/02/2012

06/02/2013