EVALUACIÓN ESTRATÉGICA DEL ORDENAMIENTO AMBIENTAL DEL TERRITORIO, ESTUDIO DE CASO HUMEDALES LA PRADERA, DOSQUEBRADAS

Claudia Milena Ortíz Ossa

JI2-12-2

GRUPO DE INVESTIGACIÓN GESTIÓN AMBIENTAL TERRITORIAL. GAT

Samuel Dario Guzman Lopez

2011. Jóvenes Investigadores E Innovadores

Investigación Básica

Diseñar una estrategia basada en SIG para la evaluación del ordenamiento del territorio, estudio de caso humedales La pradera, Dosquebradas

El presente documento es un estudio basado en los sistemas de información geográfica para para la evaluación del ordenamiento del territorio de los humedales La Pradera, área localizada en el municipio de Dosquebradas dentro de la cabecera municipal y la zona de transición urbano--rural, departamento de Risaralda. Estos humedales representan un gran valor ecosistémico para el municipio de Dosquebradas, por la gran cantidad de especies de flora y fauna asociadas a estos, además es un atractivo turístico para los habitantes del municipio y de la región. Por ello se generó una zonificación ambiental para evidenciar los conflictos y potencialidades. El valor agregado de la propuesta, son lineamientos estratégicos para mejorar las condiciones actuales en la organización del territorio, teniendo en cuenta políticas y estrategias que contribuyan a solucionar conflictos y potenciar usos adecuados en el área de estudio.

01/02/2012

01/02/2013

Artículo publicado en Revista de divulgación