PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA DE HÁBITAT Y VIVIENDA BAJO CRITERIOS DE SUSTENTABILIDAD PARA EL ÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE-AMCO

Iris Eliana Orozco Gómez

JI2-12-8

GRUPO DE INVESTIGACIÓN GESTIÓN AMBIENTAL TERRITORIAL. GAT

Samuel Dario Guzman Lopez

2011. Jóvenes Investigadores E Innovadores

Investigación Básica

Generar una propuesta de política pública de hábitat y vivienda bajo criterios de sustentabilidad para el Área Metropolitana Centro Occidente.

Los resultados del proceso investigativo se resumen en lo siguiente: un análisis del modelo de gestión habitacional del AMCO, el marco institucional para el sector habitacional y las políticas y discursos dominantes en materia de vivienda social, establecimiento de los objetivos ambientales y operativos de la política, principios y lineamientos estratégicos que configuraron la propuesta de política metropolitana de hábitat y vivienda en el marco de la sustentabilidad. De la investigación se desprende un marco de principios, directrices y líneas de acción, con el fin de guiar el accionar del AMCO hacia una política de hábitat y vivienda bajo criterios de sustentabilidad que propenda no solo por la construcción de nuevas viviendas para la satisfacción de un déficit habitacional, sino también, proporcione condiciones de habitabilidad que les permita a las comunidades desarrollarse integralmente en armonía con el entorno y el medio biofísico que lo constituye.

01/02/2012

01/02/2013

La sustentabilidad, el reto de la política habitacional metropolitana, Área Metropolitana Centro Occidente, un estudio de caso.

Artículos publicados en Revistas B, C ó D