EXTRACCIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE METABOLITOS SECUNDARIOS PRESENTES EN CULTIVOS DE TEJIDOS VEGETALES DE DIOSCÓREAS CULTIVADAS IN VITRO

Oscar Marino Mosquera Martinez

GRUPO DE INVESTIGACIÓN BIOTECNOLOGIA - PRODUCTOS NATURALES

2003. Programa Nacional De Biotecnología

POR CONFIRMAR

Desarrollo de una metodología para la micropropagación masiva de Dioscorea alata. Inducción de callos de Dioscorea alata y Dioscorea polygonoides. Inducción de suspensiones celulares de Dioscorea composita y Dioscorea polygonoides. Separación a través de técnicas cromatográficas (capa delgada, columnas en fase normal y reversa) las saponinas esteroidales presentes en tubérculos de D. alata y D. polygonoides.

01/01/1997

01/01/1998