CUCHOS: DESDE LA SELVA A LAS VISIONES URBANAS

700 REPART

Gabriel Alberto Duque Guinard

2013. Décima Convocatoria

Desarrollar una propuesta escultórica de talla y corte en madera con motosierra, teniendo como tema la mitología de Guardianes. Apoyándose en la creación de figuras "Guardianes" de culturas ancestrales. Siendo estas instaladas en la facultad de bellas artes y humanidades

Durante la realización del proyecto "Cuchos Desde la Selva a las Visiones Urbanas" y en las investigaciones que se realizaron en diferentes partes del país, acerca del conocimiento de la escultura con motosierra, que es parte fundamental de este proyecto, se encontró que esta técnica escultórica es desconocida en nuestro país, a pesar de que en otros países ya es muy popular, en Colombia poco se sabe de esta técnica. El resultado de estas investigaciones ha sido dar a conocer esta nueva técnica en escultórica en Colombia y especialmente a los estudiantes del área de escultura de la Universidad Tecnológica de Pereira dejando así un manual de instrucciones básicas para la elaboración de esculturas con motosierra en la facultad de Bellas Artes para el programa de Artes Visuales dirigido a los del Énfasis En Escultura.

30/01/2014

30/07/2014