ESTUDIO DE LA INCIDENCIA DEL IÓN TIPO A' EN LA FASE Ruddlesden-Popper (RP) DE FÓRMULA A'2La2Ti3O10 Y SU INTERCAMBIO IÓNICO SOBRE LA ACTIVIDAD FOTOCATALÍTICA PARA LA PRODUCCIÓN DE H2

Daniela Castrillón Bedoya

Francy Julieth Osorio Vélez

E9-14-9

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN FOTOCATÁLISIS Y ESTADO SÓLIDO

Hoover Albeiro Valencia Sanchez

2013. Décima Convocatoria

Estudiar la incidencia del ión tipo A' en la fase Ruddlesden-Popper (RP) de fórmula A'2La2Ti3O10 y su intercambio iónico sobre la actividad fotocatalítica para la producción de H2.

La obtención de hidrógeno por medio de fuentes limpias y renovables usando la actividad fotocatalítica de las de capas perovskitas en la fase Ruddlesden-Popper (RP) de fórmula A'2La2Ti3O10, el objetivo de este proyecto, el cual enfocó su estudio en el ión tipo A' sintetizando tres compuestos usando K, Na y Li. Además se realizó un intercambio iónico de los metales alcalinos en medio ácido para analizar los compuestos iniciales y los intercambiados en cuanto a su capacidad de intercambio, por medio de Absorción Atómica. Posteriormente se realizó la impregnación a las muestras intercambiadas con Oxido de Níquel (NiO). El propósito, evaluar la influencia de éste co-catalizador en la producción de hidrógeno, por fotocatálisis, usando como técnica de seguimiento cromatografía de gases. Se obtuvo como resultado que los fotocatalizadores con mayor porcentaje de degradación fueron los de Sodio y Potasio, impregnados con co-catalizador a una concentración de 0,1 %. Se confirmó además, la actividad de los fotocatalizadores. Esta confirmación se llevó a cabo tras degradación de un colorante (azul de metileno) bajo radiación de lámpara de luz negra.

20/01/2014

20/01/2015

Estudio de la Incidencia del ion tipo A' en la fase Ruddlesden-Popper (RP) de fórmula A'2La2Ti3O10 y su intercambio ionico sobre la acticvidad fotocatilítica para la producción de H2

Artículo publicado en Revista de divulgación