PERFIL URBANO DE LAS CIUDADES EN PROCESO DE METROPOLIZACION EN LA ECORREGION DEL EJE CAFETERO

Gladys Rodriguez Perez

GRUPO DE INVESTIGACIÓN GESTIÓN AMBIENTAL TERRITORIAL. GAT

2003. Ciencias Del Medio Ambiente Y El Hábitat

Caracterizar y analizar la red de ciudades que se encuentran con procesos de metropolización en la ecorregión del Eje Cafetero como parte de la red urbano regional y nacional, a partir de la identificación de los perfiles urbanos de las ciudades objeto de estudio.

Construir un ordenamiento territorial que permitir orientar el crecimiento, uso y ocupación de esta ecorregión hacia un modelo de desarrollo sostenible y contribuya a movilizar y cohesionar a sus actores tras intereses y propósitos comunes. Y como objetivos específicos plantea: diseñar e implementar un modelo metodológico de análisis regional; construir un sistema de información geográfico regional; caracterizar el modelo territorial actual; fortalecer la conservación de la biodiversidad y la oferta de bienes y servicios ambientales; identificar áreas funcionales de integración subregional; formular lineamientos de ordenamiento territorial que permitan lograr un modelo de ordenamiento territorial deseable y posible para la ecorregión.

30/01/2002

30/07/2002