GUÍA PARA LA DIVULGACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS ARTRÓPODOS DEL JARDÍN BOTÁNICO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

Jorge Hugo García Sierra

2-18-6

GESTIÓN EN AGROECOSISTEMAS TROPICALES ANDINOS - GATA

PARTICIPACION

2018. Sin Financiación

Objetivo general: Contribuir a la divulgación del conocimiento de los artrópodos del Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira. Objetivos específicos: 1) Recopilar información necesaria para realizar la guía acerca de los artrópodos a nivel local regional, nacional e internacional. 2) Identificar las familias y órdenes de artrópodos más conspicuos y abundantes presentes en Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira. 3) Realizar una descripción de las características ecológicas de los artrópodos del Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los artrópodos son el grupo de animales más diverso del planeta, a pesar de esto son un grupo poco conocido por el público general y al que muchas personas le temen principalmente a causa de este desconocimiento. Este trabajo busca generar un documento base para la identificación y reconocimiento de los artrópodos más conspicuos y comunes del Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se realizarán recorridos de observación de insectos y otros artrópodos en los diferentes hábitats del jardín botánico con el fin de tener una muestra de ellos. Los artrópodos se fotografiaron, se identificaron y posteriormente se realizado una descripción con información ecológica llamativa para los visitantes del Jardín Botánico de la UTP. Como resultado, se obtuvo una guía de artrópodos representativos del lugar y la región.

Concluye Satisfactoriamente

04/09/2018

04/01/2019

Vienen los insectos Guía de artrópodos de la Universidad Tecnológica de Pereira