SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA COLOMBIANA.

Jenny Adriana García Palacio

E2-19-2

AGUA Y SANEAMIENTO

Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo

2018. Estudiantes De Posgrado

Desarrollar un modelo para la sostenibilidad ambiental de la universidad pública colombiana.

Esta propuesta de investigación doctoral en ciencias ambientales denominada ¿Sostenibilidad ambiental de la universidad pública colombiana¿, cuyo objetivo general es ¿Desarrollar un modelo para la sostenibilidad ambiental de la universidad pública colombiana¿, se desarrollará a partir del alcance de tres objetivos específicos: 1. Proponer un modelo conceptual de sostenibilidad ambiental para la universidad pública colombiana., 2. Evaluar la sostenibilidad ambiental de la universidad pública colombiana. Estudio de caso: Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Valle y Universidad del Cauca y 3. Formular una propuesta para la sostenibilidad ambiental de la universidad pública colombiana. La propuesta se centra en la conceptualización y propuesta de un modelo para la sostenibilidad ambiental de las universidades públicas colombianas, donde se consideren las funciones misionales de la institución (docencia - formación, investigación y extensión - proyección social), además del campus y las relaciones con su entorno. Por ello, la propuesta tiene como propósito adquirir nuevo conocimiento sobre la dinámica propia de las universidades colombianas, que sirva para la evaluación, planeación y toma de decisiones frente a sostenibilidad ambiental de las Instituciones de Educación Superior. 2 Entre los resultados esperados se encuentran: una tesis doctoral, un artículo de investigación tipo A1-A2, un capitulo en libro y la participación en dos eventos científicos.

Ejecución

28/01/2019