Proyectos


EL LABORATORIO DE PAZ EDUCATIVO COMO PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DE SUJETOS POLÍTICOS

 

INVESTIGADOR(ES) PRINCIPAL(ES):

NOMBRE
DEDICACIÓN

Alvaro Diaz Gomez

13 horas

 

CODIGO CIE

1-19-3

NOMBRE DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN

ESTUDIOS POLÍTICOS Y JURÍDICOS

INTEGRANTES DEL PROYECTO

NOMBRE
PARTICIPACION
DEDICACIÓN

Olga Lucía Carmona Marín

Coinvestigador

13 Horas

Melissa Montañez Holguin

Coinvestigador

0 Horas

 

TIPO DE CONVOCATORIA

2019. Sin Financiación

TIPO DE PROYECTO

Investigación Aplicada

OBJETIVO(S)

Conocer los sentidos y las prácticas formativas que emergen en el desarrollo de un laboratorio de paz Educativo

RESUMEN

Se presenta una propuesta investigativa desde una experiencia de educación para la paz implementada en una universidad pública de orden regional. Se parte del supuesto que mediante ella se forman sujetos políticos, en particular por la estrategia empleada del Laboratorio de paz. Por ello la pregunta orientadora ¿Cuáles son los sentidos y prácticas formativas que emergen en el desarrollo de un laboratorio de paz Educativo?

ESTADO

Ejecución

FECHA DE INICIO

07/02/2019

FECHA DE FINALIZACION

07/02/2021

PRODUCTOS

NOMBRE
CATEGORÍA
ENLACE

Abordajes teórico conceptuales y metodológicos sobre sujeto político, subjetividad

Ponencia en evento especializado

Derivas de la subjetividad política en el movimiento social por la paz en Colombia.

Ponencia en evento especializado

Formación de sujeto política a partir de la cátedra para la paz

Ponencia en evento especializado

GRUPO DE TRABAJO CLACSO. nuevas subjetivaciones narrativas y territorialidades

Participación en redes de conocimiento

Narrando el método desde una experiencia de investigación en educación para la paz

Ponencia en evento especializado

Potenciando la subjetividad política desde una experiencia de educación para la paz.

Ponencia en evento especializado

RED COLOMBIANA DE PSICOLOGÌA SOCIAL Y CRÌTICA

Participación en redes de conocimiento

Red de investigadores en paz, conflictos y derechos humanos del eje cafetero

Participación en redes de conocimiento

REDMET

Participación en redes de conocimiento

Sentidos subjetivos en una víctima del conflicto armado colombiano

Artículos publicados en Revistas B, C ó D

SUBJETIVIDAD POLÍTICA A PARTIR DE LA CÁTEDRA DE LA PAZ

Capítulo de libro resultado de investigación

Subjetividad política a partir de la cátedra de la paz

Ponencia en evento especializado