CARACTERIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICO­ PEDAGÓGICAS DE LOS PROFESORES DE LA ESCUELA DE ARTES VISUALES DE LA UTP

Maria Del Carmen Falcon Tome

1-19-5

INDICIOS: Educación, Arte y Cutlura Visual

Carmen Elisa Vanegas Lotero

Javier Baena Espinel

2019. Sin Financiación

Investigación Básica

Caracterizar y describir las prácticas docentes y los procesos creativos de profesores de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira, para la construcción de un material referencial pedagógico de educación artística.

El proyecto postula una investigación de orden cualitativo de tipo descriptivo sobre la trayectoria docente y la producción artística de profesores de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira, a partir de la realidad contextual y consecuente con la identidad de los docentes en estudio, y los educandos que han conformado las generaciones estudiantiles de la Escuela, con el fin de caracterizar las prácticas pedagógicas mediante la aplicación de instrumentos que permitan llevar a cabo técnicas de selección, observación, reconocimiento, análisis y descripción del acto educativo. Material que se destinará a una producción editorial con función artístico-pedagógica referencial, para la Escuela de Artes Visuales.

Ejecución

08/02/2019