Proyectos


IDENTIDAD ESCINDIDA POR DOS CONTEXTOS: BARCELONA Y PEREIRA. REPERCUSIONES EN EL PROCESO DE FORMACIÓN. Proyecto de doctorado

 
INVESTIGADOR(ES) PRINCIPAL(ES):
NOMBRE
DEDICACIÓN

Maria Del Carmen Falcon Tome

20 horas

 
CODIGO CIE

1-19-6

NOMBRE DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN

INDICIOS: Educación, Arte y Cutlura Visual

INTEGRANTES DEL PROYECTO
NOMBRE
TIPO
DEDICACIÓN

 
TIPO DE CONVOCATORIA

2019. Sin Financiación

TIPO DE PROYECTO

Investigación Básica

OBJETIVO(S)

Reconocer e interpretar las experiencias de dos contextos (Pereira y Barcelona) para el encuentro de identidad y su repercusión en el proceso de formación.

RESUMEN

El proyecto pretende reconocer e interpretar las experiencias de dos contextos: Pereira y Barcelona, para el encuentro de identidad y su repercusión en el proceso de formación. Recorremos el camino de nuestra vida con abundancia de estímulos, pero sin valorarlos como experiencias conscientes; así que intento rescatar para mi propia intimidad, estructuración personal y visión de mundos, las relaciones y reflexiones con significado en mi propia identidad privilegiada o no, por la influencia de fuertes contrastes. En la autoformación, el reconocimiento de los implícitos que las experiencias nos entregan, permiten la identificación del camino de una transformación existencial que configure la identidad objetiva, es decir, desde un enfoque de autoconocimiento y la interacción con el medio. Todo ello estará dirigido a un producto narrativo de género autobiográfico, que al mismo tiempo, servirá de instrumento investigativo mediante dos lenguajes: el texto y la imagen, como elementos significativos de la memoria para el reconocimiento del impacto de las subjetividades en el acto educativo.

ESTADO

Ejecución

FECHA DE INICIO

01/03/2019

FECHA DE FINALIZACION

01/03/2021

PRODUCTOS
NOMBRE
CATEGORÍA
ENLACE
 
Teléfono: +57 6 3137114 Fax: 3137310 Contacto: viceiie@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016