IDENTIDAD ESCINDIDA POR DOS CONTEXTOS: BARCELONA Y PEREIRA. REPERCUSIONES EN EL PROCESO DE FORMACIÓN. Proyecto de doctorado

Maria Del Carmen Falcon Tome

1-19-6

INDICIOS: Educación, Arte y Cutlura Visual

2019. Sin Financiación

Investigación Básica

Reconocer e interpretar las experiencias de dos contextos (Pereira y Barcelona) para el encuentro de identidad y su repercusión en el proceso de formación.

El proyecto pretende reconocer e interpretar las experiencias de dos contextos: Pereira y Barcelona, para el encuentro de identidad y su repercusión en el proceso de formación. Recorremos el camino de nuestra vida con abundancia de estímulos, pero sin valorarlos como experiencias conscientes; así que intento rescatar para mi propia intimidad, estructuración personal y visión de mundos, las relaciones y reflexiones con significado en mi propia identidad privilegiada o no, por la influencia de fuertes contrastes. En la autoformación, el reconocimiento de los implícitos que las experiencias nos entregan, permiten la identificación del camino de una transformación existencial que configure la identidad objetiva, es decir, desde un enfoque de autoconocimiento y la interacción con el medio. Todo ello estará dirigido a un producto narrativo de género autobiográfico, que al mismo tiempo, servirá de instrumento investigativo mediante dos lenguajes: el texto y la imagen, como elementos significativos de la memoria para el reconocimiento del impacto de las subjetividades en el acto educativo.

Ejecución

01/03/2019