VARIACION GENETICA E IDENTIFICACION DE CULTIVARES DE ÑAMES DE COLOMBIA POR MARCADORES MOLECULARES

Oscar Marino Mosquera Martinez

GRUPO DE INVESTIGACIÓN BIOTECNOLOGIA - PRODUCTOS NATURALES

2000. Primer Convocatoria

Investigación Básica

- Establecer a través de las técnicas de marcadores moleculares: RAPD y AFLP la variabilidad genética de especies de Dioscoreas spp. cultivadas y silvestres, de la región caribe, pacifica y andina colombiana. - Aplicar los descriptores morfológicos del IBGPR para Dioscoreas, a especies cultivadas y silvestres de Colombia. - Correlacionar los marcadores morfológicos y moleculares con la variabilidad genética de las especies de ñame cultivados y silvestres.

POR CONFIRMAR

30/01/2001