CONSTRUCCION DE UN ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA ECOREGION DEL EJE CAFETERO

Gladys Rodriguez Perez

GRUPO DE INVESTIGACIÓN GESTIÓN AMBIENTAL TERRITORIAL. GAT

Oscar Arango Gaviria

2004. Sin Convocatoria

Diseñar e implementar un proceso metodológico de análisis regional e inicio de un proceso de sensibilización con todos los actores claves de la ecoregión. Construir un sistema de información regional. Caracterizar y analizar la situación actual y articulación de los distintos procesos de planificación y gestión, que se vienen dando en la ecoregión del Eje Cafetero y el Plan de Manejo Ambiental para la reconstrucción, bajo una perspectiva de ordenamiento territorial regional. Formular lineamientos de ordenamiento territorial regional, con énfasis en amenazas y vulnerabilidad en los municipios de la reconstrucción. Localizar áreas funcionales, competitivas y sustentables, de integración subregional a partir de la identificación de hechos prioritarios (Ambientales, sociales, económicos, etc.) locales con perspectiva regional y departamentales estructuradores de región y con potencial de futuro. Fortalecer la conservación de la biodiversidad y de la oferta de bienes y servicios en la región del eje cafetero a través del diseño de un sistema regional de áreas protegidas integrado al SINAP. Construir líneas estratégicas para lograr el modelo de ordenamiento territorial regional propuesto para la ecoregión del Eje Cafetero.

POR CONFIRMAR

07/06/2001

07/04/2002

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE PEREIRA