GUIA PRACTICA PARA EL MANEJO DEL PROCESADOR DIGITAL DE SEÑALES TMS 320C6711

Luis Enrique Avendaño

Yessica Andrea Tafur Díaz

2005. Sin Financiacion

GENERAL: Elaborar un manual de laboratorio para el manejo del procesador digital de señales TMS320C6711, el cual llevará de su contenidoinformación actualizada sovre este tipo de tecnología, sus avances campos de aplicación y maneras de adquirirlas (mercado) y a la vez suministrar un conocimiento comprensible y asimilable para quienes deseen aprender a manejar estos dispositivos. ESPECIFICOS: - Conocer acerca de las normas que rigen la elaboración de manuales y guías para prácticas de laboratorio. - Detallar el equipo y la instrumentación, fuera de la tarjeta, utilizados en el desarrollo de las prácticas e informarse si el mismo está a disposición de la escuela. - Elaborar una síntesis monográfica acerca de los conceptos de la arquitectura y tecnología de los DSP's. - Elaborar los laboratorios de DSP's.

Este proyecto se orientó principalmente a la elaboración de un manual de laboratorio para el manejo del procesador digital de señales TMS320C6711, el cual llevará dentro de su contenido información actualizada sobre este tipo de tecnología, sus avances campos de aplicación y maneras de adquirirlas (mercado) y a la vez suministrar un conocimiento comprensible y asimilable para quienes deseen aprender a manejar estos dispositivos. Las principales conclusiones y recomendaciones se resumen a continuación: El equipo y la instrumentación utilizados para el desarrollo de las practicas son los adecuados para la aplicación y el uso de la tarjeta IMS 320C6711. La síntesis monográfica acerca de los conceptos de la arquitectura y Tecnología de los DSP's permite tener una mayor comprensión y ejecución de las practicas de laboratorio para la tarjeta. La elaboración de los laboratorios de DSP's cumplió los requisitos básicos para la comprensión por parte de los usuarios de la tarjeta y su software. También se alcanzaron los objetivos propuestos en este proyecto. La realización de todas las prácticas por parte del ejecutor del proyecto demostró la facilidad para ejecutar las mismas. El documento generado con este proyecto servirá como plataforma a todos los estudiantes e investigadores de la escuela que quieran trabajar proyectos relacionados con el procesamiento digital de señales. Se recomienda que dentro del plan de estudio de la Tecnología Mecánica se incluya una asignatura dedicada al procesamiento digital de señales. La escuela de tecnología mecánica cuenta con un procesador digital de señales, de la Texas Instruments un dispositivo electrónico que sirve para orientar a los alumnos en el campo de procesamiento digital de señales, instrumentación, medición de variables, control de estas y la mecatrónica, aumentando el interés de los mismos en estos temas, que debido al avance de la tecnología, se constituyen en herramientas para ayudar en los diseños mecánicos de equipos y sistemas. Estos desarrollos no se han explorado lo suficiente tanto en el procesador, como en los estudiantes, y dado que, cada vez estas tecnologías tomaran mas fuerza y sus aplicaciones serán múltiples en sistemas de control, sistemas mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones, es necesario estimular el estudio de este campo tecnológico. A raíz de esta situación, el director de la escuela de tecnología mecánica Ing. HECTOR ALVARO GONZALEZ BETANCOURT se dió a la tarea, junto con otros de sus compañeros en la escuela de tecnología eléctrica de conocer acerca de la programación, manejo y aplicaciones del procesador digital de señales (DSP) de la compañía Texas instruments cuyo modelo es TMS320C6711. Con este fin se formo un grupo de investigación en el área de los DSP's el cual tiene como integrantes a profesores de la escuela de eléctrica y mecánica, estudiantes de pregrado y se pretende extender su Además de la formación de este grupo de investigación, la escuela de mecánica Propuso en la cátedra de trabajo de grade I, orientada por el Ing. Héctor Álvaro González Betancourt un proyecto de grado, con el fin de elaborar un manual para el manejo del procesador digital de señales TMS3200C6711, a partir de guías e información encontrada en la red además del asesoramiento por parte de personal con experiencia en el tema Otras alternativas con el fin de aprovechar la tarjeta son: solicitar se incluya en el plan de estudio de la escuela de Tecnología Mecánica una asignatura a fin con esta tecnología, y programar cursos de extensión con el objeto de orientar el conocimiento de ésta.

21/06/2006

21/12/2006

Guía práctica para el manejo del procesador digital de señales, tms 320c6711

Trabajo de grado de pregrado