ONTOLOGÍAS DE LA INMANENCIA

Diana Carolina Echeverry Peñalosa

Juan Manuel López Rivera

2009. Sin Financiación

GENERAL: Explicitar el concepto de lo inmanente que algunas posturas literarias poseen en concordancia con la filosofía postmetafisica ESPECÍFICOS: - Determinar los elementos metafóricos del lenguaje. - Producir textos investigativos en torno a la relación filosofía literatura. - Enfocar el discurso filosófico desde líneas de transversalidad investigatica

Dentro del análisis hecho a algunas obras literarias se ha logrado evidenciar el manifiesto ontológico que existe dentro de las mismas a partir de la configuración de una postura inmanente, es decir, carente de un sustrato o fundamento. Es por ello que a través de lo expresado en la investigación, algunas obras literarias, como la poética de Rimbaud y ciertos pasajes de Borges, permiten vislumbrar la posibilidad de encontrar pautas ontológicas enmarcadas en la disgregación epistemológica y ética. Los logros principales se basan entonces en la ubicación de aspectos filosóficos contemporáneos procedentes de la hermenéutica en sus ámbitos más radicales, a partir de obras literarias que implícita o explícitamente como las referidas, exponen tales configuraciones.

01/06/2009

01/06/2010