ECONOMIA Y TECNOLOGIA. GIECOTEC

COL0055334

CATEGORIÁ

SITIO WEB

- Enfatizar en el estudio de las relaciones xistentes entre el marco institucional existente en una región ó dimensión territorial cualquiera y el dinamismo (procesos, contenido y forma) de las estructuras de relaciones establecidas entre los diferentes actores sociales de esa misma región o territorio. -Examinar las distintas teorías sobre el cambio tecnológico y evaluar las diferentes políticas tecnológicas y de innovación que los distintos gobiernos (local, nacional y mundial) han ido poniendo en marcha. -Fomentar el estudio del creciente carácter internacional de la creación de nuevas capacidades tecnológicas. -Proveer una plataforma de discusión estratégica sobre las últimas tendencias en materia de propiedad intelectual e innovación y sus implicaciones para el desarrollo sostenible de la región y de la nación.

DIRECTOR(A)

CORREO ELECTRONICO

OMAR DE JESÚS MONTOYA SUÁREZ

omarm@utp.edu.co

INTEGRANTES

ROL

Claudia Patricia Arbeláez Castaño

Conrado Gabriel Escobar Zuluaga

John Jairo Sanchez Castro

Ramón Jaramillo Jaramillo

María Valentina González Orozco

Sandra Lorena Garcia Henao

Yesica Marcella Rojas Orozco

Camilo Beltrán Salas

Diagnóstico y estrategias tecno-económicas para el crecimiento y el desarrollo

Economía institucional, estructura de relaciones y generación de conocimiento e innovación.

Economía y política del cambio tecnológico y de la innovación

Internacionalización, cambio técnico y competitividad sectorial, regional y nacional

Propiedad intelectual y desarrollo tecnológico y económico

REDES DE INVESTIGACIÓN

COBERTURA

GRUPO SOPORTE DE PROGRAMAS DE POSGRADO

PROYECTOS A CARGO DEL GRUPO

1 - ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL MONTAJE Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MASCOTAS EN LA CIUDAD DE PEREIRA
2 - PRODUCTIVIDAD, FUENTES DE EFICIENCIA TECNICA Y CONVERGENCIA EN LA REGIÓN DEL EJE CAFETERO
3 - LA INEFICIENCIA DE LA POLÍTICA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO REGIONAL: EL CASO DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA
4 - DE LA RACIONALIDAD INSTRUMENTAL-ESTRATÉGICA A LA RACIONALIDAD COMUNICATIVA: LAS POSIBILIDADES DE REINSTALACIÓN DEL SUJETO VITAL PARTICIPANTE Y DE LA CAPACIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE SENTIDOS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.