ECONOMIA Y TECNOLOGIA. GIECOTEC

COL0055334

Objetivo:
- Enfatizar en el estudio de las relaciones xistentes entre el marco institucional existente en una región ó dimensión territorial cualquiera y el dinamismo (procesos, contenido y forma) de las estructuras de relaciones establecidas entre los diferentes actores sociales de esa misma región o territorio. -Examinar las distintas teorías sobre el cambio tecnológico y evaluar las diferentes políticas tecnológicas y de innovación que los distintos gobiernos (local, nacional y mundial) han ido poniendo en marcha. -Fomentar el estudio del creciente carácter internacional de la creación de nuevas capacidades tecnológicas. -Proveer una plataforma de discusión estratégica sobre las últimas tendencias en materia de propiedad intelectual e innovación y sus implicaciones para el desarrollo sostenible de la región y de la nación.

Director(a)

OMAR DE JESÚS MONTOYA SUÁREZ omarm@utp.edu.co
JOHN JAIRO SANCHEZ CASTRO
DIANA ELOINA VALENCIA LÓPEZ
DIEGO HERNÁNDEZ MONCADA

Diagnóstico y estrategias tecno-económicas para el crecimiento y el desarrollo
Economía institucional, estructura de relaciones y generación de conocimiento e innovación.
Economía y política del cambio tecnológico y de la innovación
Internacionalización, cambio técnico y competitividad sectorial, regional y nacional
Propiedad intelectual y desarrollo tecnológico y económico

Redes de Investigación
Cobertura

Grupo Soporte de Programas de Posgrado

Proyectos a cargo del Grupo/Semillero

DE LA RACIONALIDAD INSTRUMENTAL-ESTRATÉGICA A LA RACIONALIDAD COMUNICATIVA: LAS POSIBILIDADES DE REINSTALACIÓN DEL SUJETO VITAL PARTICIPANTE Y DE LA CAPACIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE SENTIDOS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL MONTAJE Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MASCOTAS EN LA CIUDAD DE PEREIRA
LA INEFICIENCIA DE LA POLÍTICA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO REGIONAL: EL CASO DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA
PRODUCTIVIDAD, FUENTES DE EFICIENCIA TECNICA Y CONVERGENCIA EN LA REGIÓN DEL EJE CAFETERO

Actividades del Grupo/Semillero