ECONOMIA Y TECNOLOGIA. GIECOTEC

Sin Categoría
SITIO WEB
No posee sitio web

- Enfatizar en el estudio de las relaciones xistentes entre el marco institucional existente en una región ó dimensión territorial cualquiera y el dinamismo (procesos, contenido y forma) de las estructuras de relaciones establecidas entre los diferentes actores sociales de esa misma región o territorio. -Examinar las distintas teorías sobre el cambio tecnológico y evaluar las diferentes políticas tecnológicas y de innovación que los distintos gobiernos (local, nacional y mundial) han ido poniendo en marcha. -Fomentar el estudio del creciente carácter internacional de la creación de nuevas capacidades tecnológicas. -Proveer una plataforma de discusión estratégica sobre las últimas tendencias en materia de propiedad intelectual e innovación y sus implicaciones para el desarrollo sostenible de la región y de la nación.

DIRECTOR(A)
CORREO ELECTRONICO
OMAR DE JESÚS MONTOYA SUÁREZ
omarm@utp.edu.co
INTEGRANTES
ROL
JOHN JAIRO SANCHEZ CASTRO
DIANA ELOINA VALENCIA LÓPEZ
ESTUDIANTE
DIEGO HERNÁNDEZ MONCADA
ESTUDIANTE

Diagnóstico y estrategias tecno-económicas para el crecimiento y el desarrollo
Economía institucional, estructura de relaciones y generación de conocimiento e innovación.
Economía y política del cambio tecnológico y de la innovación
Internacionalización, cambio técnico y competitividad sectorial, regional y nacional
Propiedad intelectual y desarrollo tecnológico y económico

REDES DE INVESTIGACIÓN
COBERTURA
Sin redes de investigacion

GRUPO SOPORTE DE PROGRAMAS DE POSGRADO

Sin grupos de Soporte

PROYECTOS A CARGO DEL GRUPO

1 - ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL MONTAJE Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MASCOTAS EN LA CIUDAD DE PEREIRA
2 - PRODUCTIVIDAD, FUENTES DE EFICIENCIA TECNICA Y CONVERGENCIA EN LA REGIÓN DEL EJE CAFETERO
3 - LA INEFICIENCIA DE LA POLÍTICA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO REGIONAL: EL CASO DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA
4 - DE LA RACIONALIDAD INSTRUMENTAL-ESTRATÉGICA A LA RACIONALIDAD COMUNICATIVA: LAS POSIBILIDADES DE REINSTALACIÓN DEL SUJETO VITAL PARTICIPANTE Y DE LA CAPACIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE SENTIDOS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

ACTIVIDADES DEL GRUPO

Sin Actividades