Grupos de Investigación


FILOSOFIA POSMETAFISICA

 

CÓDIGO

COL0004907

CATEGORÍA

A1

SITIO WEB

OBJETIVO(S)

1) Explorar las posibilidades abiertas por el lenguaje literario para dar cuenta de la complejidad inaudita de la existencia. 2) Repensar la antropología que nos compete y discutir sus implicaciones alrededor de la siguiente idea: Somos tiempo y lenguaje. 3) Experimentar en la escritura una didáctica de la provocación, en consideración al blindaje emocional de los sesgos cognitivos. 4) Ahondar en las implicaciones filosóficas de las heterodoxias científicas

DIRECTOR(A)

CORREO ELECTRÓNICO

JULIAN SERNA ARANGO

julserna@utp.edu.co

INTEGRANTE(S)

NOMBRE
ROL

Ana Victoria Ospina Aristizábal

Integrante

Consuelo Orozco Giraldo

Integrante

Maria Elena Rivera Salazar

Integrante

Bibiana Vélez Medina

Integrante

Diego Mauricio Suárez Vivas

Integrante

Fabián Andrés Cuellar Vélez

Integrante

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

 

Antropología paradójica

El tiempo

Giro lingüístico

Relaciones Filosofía - Literatura

 

REDES DE INVESTIGACIÓN

NOMBRE
COBERTURA

 

GRUPO SOPORTE DE PROGRAMAS DE POSGRADO

 

Doctorado En Ciencias De La Educación, Area Pensamiento Educativo Y Comunicación

Doctorado En Didáctica

Doctorado En Literatura

Maestria En Educacion Y Arte

Maestría En Lingüística

Maestría En Literatura

 

PROYECTOS A CARGO DEL GRUPO

 
1 - FILOSOFIA POSMETAFISICA Y MUTACIONES DE LEXICO
2 - HOLDERÍN Y LA FILOSOFÍA
3 - IMPLICACIONES PEDAGOGICAS DEL PENSAR POSTMETAFISICO
4 - FILOSOFIA POSMETAFISICA Y LITERATURA LATINOAMERICANA, CON ENFASIS CON BORGES Y PIGLIA.
5 - ONTOLOGÍAS ALTERNATIVAS. ENTRE FILOSOFÍA Y LITERATURA
6 - SUBJETIVIDAD DEL LENGUAJE CIENTÍFICO. IMPLICACIONES Y CONSECUENCIAS EN EL ÁMBITO BIOMÉDICO
7 - EL CUERPO COMO ARTE. LECTURAS POSMODERNAS
8 - EL TIEMPO SE DICE DE MUCHAS MANERAS. IMPLICACIONES DE LA SIMPLIFICACIÓN DEL CONCEPTO DE TIEMPO EN OCCIDENTE
9 - EL LENGUAJE Y EL TIEMPO. LÉXICO Y HÁBITOS LINGÜÍSTICOS BAJO EL SIGNO DE LA TEMPORALIDAD.
10 - FILOSOFÍA DEL DEVENIR CON ÉNFASIS EN LA CONTINGENCIA Y LA PARADOJA
11 - DIDÁCTICA DE LA PROVOCACIÓN BAJO EL SIGNO DE UNA ANTROPOLOGÍA PARADÓJICA
12 - EL SENTIDO FILOSÓFICO DEL LÉXICO JUVENIL EN LAS RELACIONES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ESCUELA HACIA UN PROGRAMA PEDAGÓGICO ALTERNATIVO PARA LA EDUCACIÓN MEDIA
13 - FILOSOFÍA Y LITERATURA. LA FÓRMULA DE BORGES.
14 - INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EDUCACIÓN
15 - CRÍTICA DE LA RAZÓN IMPURA