Grupos de Investigación


FILOSOFIA POSMETAFISICA

 
CÓDIGO
COL0004907
CATEGORIÁ
A1
SITIO WEB
OBJETIVO(S)

1) Explorar las posibilidades abiertas por el lenguaje literario para dar cuenta de la complejidad inaudita de la existencia. 2) Repensar la antropología que nos compete y discutir sus implicaciones alrededor de la siguiente idea: Somos tiempo y lenguaje. 3) Experimentar en la escritura una didáctica de la provocación, en consideración al blindaje emocional de los sesgos cognitivos. 4) Ahondar en las implicaciones filosóficas de las heterodoxias científicas

DIRECTOR(A)
CORREO ELECTRONICO
JULIAN SERNA ARANGO
julserna@utp.edu.co
INTEGRANTES
 
NOMBRE
TIPO
ROL
 
CONSUELO OROZCO GIRALDO
DOCENTE
BIBIANA VÉLEZ MEDINA
EXTERNO
ANA VICTORIA OSPINA ARISTIZÁBAL
ESTUDIANTE
DIEGO MAURICIO SUAREZ VIVAS
ESTUDIANTE
FABIÁN ANDRÉS CUELLAR VÉLEZ
ESTUDIANTE
MARIA ELENA RIVERA SALAZAR
ESTUDIANTE
 
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
 
Antropología paradójica
El tiempo
Giro lingüístico
Relaciones Filosofía - Literatura
 
REDES DE INVESTIGACIÓN
 
NOMBRE
COBERTURA
 
 
GRUPO SOPORTE DE PROGRAMAS DE POSGRADO
 
Doctorado En Ciencias De La Educación, Area Pensamiento Educativo Y Comunicación
Doctorado En Didáctica
Doctorado En Literatura
Maestria En Educacion Y Arte
Maestría En Lingüística
Maestría En Literatura
 
PROYECTOS A CARGO DEL GRUPO
 
1 - FILOSOFIA POSMETAFISICA Y MUTACIONES DE LEXICO
2 - HOLDERÍN Y LA FILOSOFÍA
3 - IMPLICACIONES PEDAGOGICAS DEL PENSAR POSTMETAFISICO
4 - FILOSOFIA POSMETAFISICA Y LITERATURA LATINOAMERICANA, CON ENFASIS CON BORGES Y PIGLIA.
5 - ONTOLOGÍAS ALTERNATIVAS. ENTRE FILOSOFÍA Y LITERATURA
6 - SUBJETIVIDAD DEL LENGUAJE CIENTÍFICO. IMPLICACIONES Y CONSECUENCIAS EN EL ÁMBITO BIOMÉDICO
7 - EL CUERPO COMO ARTE. LECTURAS POSMODERNAS
8 - EL TIEMPO SE DICE DE MUCHAS MANERAS. IMPLICACIONES DE LA SIMPLIFICACIÓN DEL CONCEPTO DE TIEMPO EN OCCIDENTE
9 - EL LENGUAJE Y EL TIEMPO. LÉXICO Y HÁBITOS LINGÜÍSTICOS BAJO EL SIGNO DE LA TEMPORALIDAD.
10 - FILOSOFÍA DEL DEVENIR CON ÉNFASIS EN LA CONTINGENCIA Y LA PARADOJA
11 - DIDÁCTICA DE LA PROVOCACIÓN BAJO EL SIGNO DE UNA ANTROPOLOGÍA PARADÓJICA
12 - EL SENTIDO FILOSÓFICO DEL LÉXICO JUVENIL EN LAS RELACIONES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ESCUELA HACIA UN PROGRAMA PEDAGÓGICO ALTERNATIVO PARA LA EDUCACIÓN MEDIA
13 - FILOSOFÍA Y LITERATURA. LA FÓRMULA DE BORGES.
14 - INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EDUCACIÓN
15 - CRÍTICA DE LA RAZÓN IMPURA
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