GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN FOTOCATÁLISIS Y ESTADO SÓLIDO

COL0100037
CATEGORIÁ
SITIO WEB

Realizar estudios de fotodegradación de compuestos orgánicos tóxicos en medios acuosos por medio de fotocatalizadores usando luz solar. Sintetizar nuevos fotocatalizadores por distintos métodos para estado sólido. Caracterizar los nuevos materiales por medio de propiedades físicas. Refinar por el método de Rietveld las nuevas estructuras cristalinas obtenidas.Evaluar los nuevos fotocatalizadores en degradación de sustancias orgánicas y fotólisis de agua.

DIRECTOR(A)

Producción de Hidrógeno
Química del estado sólido
Superficies autolimpiantes yantimicrobianas
Tratamiento de aguas residuales para desinfección y descontaminación

REDES DE INVESTIGACIÓN

COBERTURA

GRUPO SOPORTE DE PROGRAMAS DE POSGRADO

Doctorado En Ciencias
Maestría En Ciencias Químicas

PROYECTOS A CARGO DEL GRUPO

1 - ESTRUCTURA CRISTALINA Y FOTOCATÁLISIS DE SISTEMAS DE PEROVSKITAS LAMINARES DE TÁNTALO PARA FOTÓLISIS DE AGUA. Tesis Doctoral
2 - EFECTOS DE LOS EXTRACTOS DE Ruta graveolens, Nicotiana tabacum y Chrysanthemum morifolium SOBRE EL HONGO Botrytis cinerea DE LA MORA DE CASTILLA (Rubus glaucus)
3 - EVALUACIÓN DE LA DEGRADACIÓN POR FOTOCATÁLISIS HETEROGÉNEA EN UN REACTOR ARTESANAL Y HELIOFOTOCATALÍTICO DEL ACIDO 3,5-DINITROSALICILICO
4 - EVALUACION DE LA DEGRADACION DEL COLORANTE AMARILLO REACTIVO UTIL EN LA INDUSTIA TEXTIL POR FOTODEGRADACION CON METODOS COMPARATIVOS ENTRE CATALISIS HETEROGENEA (TiO2) Y HOMOGENEA (FOTO-FENTON)
5 - OBTENCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE ÓXIDO DE TITANIO DOPADO CON NITRÓGENO COMO FOTOCATALIZADOR POR EL MÉTODO DE PECHINI PARA USO EN REACTOR SOLAR (CPC)
6 - DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN REACTOR FOTOCATALÍTICO (SOLAR/UV-A) CPC PARA LA DEGRADACIÓN DE DESECHOS QUÍMICOS ORGÁNICOS PROCEDENTES DE LOS LABORATORIOS DE LA ESCUELA DE QUÍMICA
7 - CONSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN REACTOR PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO POR FOTOCATALISIS HETEROGENEA A PARTIR DE SOLUCIONES ALCOHOLICAS ACUOSAS
8 - DISEÑO, SÍNTESIS Y CONSTRUCCIÓN DE MATERIALES MOLECULARES MAGNÉTICOS, CON LIGANTES QUIRALES Y NO QUIRALES
9 - ESTUDIO DE LA INCIDENCIA DEL IÓN TIPO A' EN LA FASE Ruddlesden-Popper (RP) DE FÓRMULA A'2La2Ti3O10 Y SU INTERCAMBIO IÓNICO SOBRE LA ACTIVIDAD FOTOCATALÍTICA PARA LA PRODUCCIÓN DE H2
10 - ESTUDIO CRISTALOQUÍMICO Y FOTOCATALÍTICO DE SEMICONDUCTORES TIPO PEROVSKITA PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO A PARTIR DE AGUA Y SOLUCIONES ACUOSAS
11 - SINTESIS Y CARACTERIZACION DE DIOXIDO DE TITANIO DOPADO CON HIERRO PARA EL MEJORAMIENTO DE SUS PROPIEDADES ELECTRICAS.
12 - ESTUDIO DE LA RUTAS DE REACCIÓN DE REFORMADO DE ETANOL SOBRE CATALIZADORES DE NÍQUEL, COBALTO Y BIMETÁLICOS PREPARADOS A PARTIR DE PRECURSORES DE PEROVSKITAS PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO.
13 - INMOVILIZACIÓN FOTOINDUCIDA DE NANOESTRUCTURAS DE TIO2 DOPADAS CON NITRÓGENO SOBRE UNA MATRIZ POLIMÉRICA Y SU APLICACIÓN COMO SUPERFICIES BACTERICIDAS
14 - ESTUDIO DE LA INACTIVACIÓN DE LAS BACTERIAS KLEBSIELLA PNEUMONIAE RESISTENTE A CARBAPENÉMICOS Y ESCHERICHA COLI RESISTENTE A CEFALOSPORINAS PREENTES EN AGUAS RESIDUALES HOSPITALARIAS Y SEGUIMIENTO DE SUS GENES DE RESISTENCIA, MEDIANTE LOS PROCESOS AVANZADOS DE OXIDACIÓN FOTOFENTON Y PERSULFATO ACTIVADO CON HIERRO Y LUZ ULTRAVIOLETA.