GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA

CATEGORIÁ
Sin Categoría
SITIO WEB

El Grupo de Investigación de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica de Pereira tiene como objetivo contribuir a la formación científica y tecnológica de los estudiantes, por medio de un espacio de la investigación formativa, donde se logre ejercer la crítica académica, la creatividad y la innovación, se llegue al descubrimiento de nuevos conocimientos y métodos de aprendizaje, se logre un afianzamiento de los aspectos de formación profesional y se despierten capacidades y aptitudes propias de un investigador. 2) Crear un espacio que permita a la comunidad en general conocer acerca las labores investigativas que se llevan a cabo en la Universidad Tecnológica de Pereira en el campo de la Electrónica con el fin de posicionarla como una de las instituciones reconocidas en el país por sus desarrollos en esta área. 3) Propiciar espacios de discusión y debate donde se fomente la investigación formativa, a través del aprendizaje basado en la solución de problemas reales en el ámbito regional y nacional. 4 ) Brindar las herramientas básicas que permitan el fortalecimiento de la capacidad científica de sus integrantes. 5) Motivar la vinculación de estudiantes al Grupo de Investigación. 6) Afianzar los conceptos adquiridos durante su formación por medio del desarrollo de proyectos de investigación. 7) Convertir al Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica de Pereira en un gestor de innovaciones tecnológicas que sea solución a una problemática actual y oportuno en el desarrollo de sus creaciones. 8) Despertar las capacidades y aptitudes propias del trabajo en investigación, bajo sólidos fundamentos éticos y compromiso social.

DIRECTOR(A)

GRUPO SOPORTE DE PROGRAMAS DE POSGRADO

Maestria En Ingeniería Eléctrica

PROYECTOS A CARGO DEL GRUPO