Grupos de Investigación

QUÍMICA DE COORDINACIÓN Y ORGANOMETÁLICA EN MATERIALES MOLECULARES Y SISTEMAS BIOLÓGICOS

CÓDIGO

COL0156444

CATEGORIÁ

SITIO WEB

Objetivo general: Diseño, síntesis y caracterización de materiales moleculares (Biológicos, magnéticos, conductores, porosos y aislantes), a partir de compuestos de coordinación. Objetivos específicos: -Diseñar y sintetizar modelos biomiméticos estructurales o funcionales de metaloenzimas, con centros mono y polinucleares que intervienen en procesos de óxido-reducción a nivel biológico. -Caracterizar física y químicamente materiales moleculares multifuncionales a través de diferentes técnicas de caracterización: espectroscopia IR, UV- Vis - NIR en estado sólido y disolución, difracción de rayos-X de monocristal y polvo, resonancia paramagnética electrónica, análisis elemental, espectrometría de masas, magnetización a campo y temperatura variable.

DIRECTOR(A)

Doctorado En Ciencias

Maestría En Ciencias Químicas

PROYECTOS A CARGO DEL GRUPO

1 - DISEÑO, SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS DE BAJO PESO MOLECULAR COMO CÉLULAS FOTOVOLTAICAS
2 - OPTIMIZACIÓN, SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE METALOCICLOS DE BAJO PESO MOLECULAR
3 - DISEÑO, SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS DE BAJO PESO MOLECULAR COMO CÉLULAS FOTOVOLTAICAS Y SU CORRELACIÓN ESTRUCTURAL Y ÓPTICA CON LOS METALOCICLOS RESPECTIVOS DE HIERRO Y MANGANESO
4 - INFLUENCIA DEL EFECTO MAGNETO- ÓPTICO SOBRE LA ACTIVIDAD DE POTENCIALES ANTIMICROBIANOS QUIRALES
5 - PLAN DE FORMACIÓN PROYECTO:Síntesis de un nuevo material bactericida contra Staphylococcus aereus y Eschericia Coli para la construcción de catéteres intravenosos.
6 - PLAN DE FORMACION DE PROYECTO.Superficies antibacterianas de haluros metálicos inmovilizados sobre materiales poliméricos
7 - PLAN DE FORMACION DE PROYECTO.Aminoesteres y sus derivados con cobre(II), manganeso(II), cobalto(II), níquel(II) y cromo(III) como potenciales antimicrobianos.
8 - PLAN DE FORMACION DE PROYECTO.Materiales compuestos residuales con aplicaciones en la industria de la construcción (Teja convencional).