Recs de Investigación

QUÍMICA DE COORDINACIÓN Y ORGANOMETÁLICA EN MATERIALES MOLECULARES Y SISTEMAS BIOLÓGICOS

COL0156444

Objetivo:
Objetivo general: Diseño, síntesis y caracterización de materiales moleculares (Biológicos, magnéticos, conductores, porosos y aislantes), a partir de compuestos de coordinación. Objetivos específicos: -Diseñar y sintetizar modelos biomiméticos estructurales o funcionales de metaloenzimas, con centros mono y polinucleares que intervienen en procesos de óxido-reducción a nivel biológico. -Caracterizar física y químicamente materiales moleculares multifuncionales a través de diferentes técnicas de caracterización: espectroscopia IR, UV- Vis - NIR en estado sólido y disolución, difracción de rayos-X de monocristal y polvo, resonancia paramagnética electrónica, análisis elemental, espectrometría de masas, magnetización a campo y temperatura variable.

YENNY PATRICIA AVILA TORRES yennypatricia.avila@utp.edu.co

Cobertura
Universidad Santiago de Cali - Programa de Química Nacional

Proyectos a cargo del Grupo/Semillero