La Vicerrectoría de investigaciones, Innovación y Extensión le informa que Colciencias tiene abierta la convocatoria 738  “Jóvenes Investigadores e Innovadores en Alianza con el SENA”; en la cual se podrán presentar propuestas de investigación Científica y/o Innovación, dirigidas a fortalecer la vocación en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación en jóvenes estudiantes de media técnica, técnicos, tecnólogos del SENA y universitarios de carreras profesionales, quienes se vincularían a través de un Contrato de  Aprendizaje, el cual tendrá una duración de 6 (seis) meses y una asignación mensual  equivalente a 1 SMMLV de 2015. Es de anotar que el Programa académico del estudiante deberá contemplar dentro de su currículo las prácticas empresariales (ver programas académicos de pregrado de la UTP parametrizados en el Sistema Gestión Virtual de Aprendices SGVA del SENA).

Fecha de Cierre en Colciencias:  12 de Noviembre de 2015

Es de anotar que la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión recibirá propuestas hasta el día 6 de noviembre de 2015 y deberán ser enviadas por el Director del Grupo de Investigación al correo electrónico sandralo@utp.edu.co cuenta a la cual podrá remitir de igual manera las inquietudes respecto a este proceso. Las propuestas deberán presentar la siguiente documentación:

• Carta de compromiso firmada por el tutor que acompañará la propuesta y supervisará el cumplimiento del plan de formación y el cronograma de actividades propuesto

• Plan de formación, el cual deberá tener un cronograma de actividades a 6 meses y no podrá exceder un tamaño de 1.5 megas ( debe remitirse en formato Word)

• Anexo 2 incluido en los términos de la Convocatoria, el cual se adjunta en formato Word para facilitar su diligenciamiento (ver anexo)

Nota:

La Convocatoria permite de igual manera que la ejecución de la propuesta la realice un estudiante de media técnica, técnico o tecnólogo del SENA si así lo requiere el Grupo de Investigación; para lo cual el SENA habilitará su plataforma en la II fase de selección de jóvenes.

Para este proceso, se recomienda consultar los términos de la convocatoria para revisar la puntuación y criterios de evaluación del plan de formación definidos en las páginas 4 y 5 del documento; Colciencias no solo tendrá en cuenta el proyecto, sino también la articulación del perfil del estudiante a la propuesta. Recuerde que en caso de empate en el proceso de evaluación, el criterio “Pertinencia y Relevancia” que haya obtenido mayor calificación tendrá prioridad.

Anexos documentos relacionados con este proceso:

Descargue [Aquí] Términos de referencia

Descargue [Aquí] Lista Programas Académicos

Descargue [Aquí] Anexo 1: Reglamento operativo

Descargue [Aquí] Anexo 2: Documento de verificación de Propuesta y Actividades

Esta información podrá ser de igual manera consultada a través del portal web de Colciencias:http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/j-venes-investigadores-e-innovadores-en-alianza-sena-2015

Actualizada: 11 de julio de 2023 7:31 PM • Sin categoria