En un gran proyecto que involucra el ámbito de las ediciones universitarias, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crea la primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), que reúne a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general en más de 200 actividades académicas y artísticas que se desarrollarán alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional y en la que participan más de 150 universidades iberoamericanas, principalmente, con una muestra de su quehacer editorial, así como con la realización de talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias, conciertos y funciones de cine. La Universidad de Salamanca próxima a celebrar los 800 años de su fundación, es la invitada de honor.

Para la participación en este evento se realizó una alianza entre la Asociación Colombiana de Editoriales Universitarias ASEUC y Siglo del Hombre Editores quienes seleccionaron y reunieron lo mejor de la producción editorial académica colombiana constituida en un grupo de 25 instituciones, entre la que se encuentra la producción Editorial de la Universidad Tecnológica de Pereira, la cual está representada con más de 25 títulos entre trabajos de investigación y textos académicos los cuales podrán ser consultados y adquiridos en  los stands de Colombia F1, F5 y F6 en compañía de una selección editorial de 955  títulos y 192 novedades. Los libros de la UTP también serán exhibidos en el stand del distribuidor Lemoine Editores.

La feria que se realiza hasta principios de la próxima semana en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, será una gran vitrina para la producción de fondos universitarios que trabajan por la internacionalización de la producción editorial académica colombiana.

Participación de las universidades en FILUNI.

Actualizada: 11 de julio de 2023 7:31 PM • Noticias